Vestidos para posar, la pintura y la indumentaria con Sorolla y Liceras en el Centre del Carme

Vestidos para posar, la pintura y la indumentaria con Sorolla y Liceras en el Centre del Carme El cambio de siglo XIX-XX en el traje se ha querido transmitir a través del diálogo entre las obras pictóricas de Joaquín Sorolla y los trajes de la colección de Victoria Liceras, propietaria de la célebre empresa de indumentaria valenciana de la Calle Avellanas, Siglo XVIII.

La indumentaria de la época está perfectamente reflejada en la pintura y elretrato de la época. La Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios exhibe en el Centro del Carmen un montaje a partir de los retratos de Sorolla, El retrato de Silverio de la Torre y Retrato de Señora (el último pertenece a la Colección Gerstenmaier).

En esta exposición organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, las pinturas se transforman en trajes reales mediante una selección de la colección de Victoria Liceras dentro de las composiciones similares a las pintadas por Sorolla. La exposicióm continúa en el Museo de Bellas Artes de Valencia, con otra selección de trajes de época junto a los retratos de la Sala Sorolla del San Pío V.

Duración: Hasta el 11 de enero de 2015. Dirección: C/ Museo, 2 – 46003 Valencia (Valencia). Horario: Invierno: de martes a domingo de 11:00 h a 19:00 h; horario de verano (15/06-30/09) de martes a domingo de 11:00 h a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Info: 963152024. Web: http://www.consorciomuseos.gva.es/

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *