“Valencia en el cómic”, lo mejor en historietas gráficas y autores locales y nacionales hasta el 17 de septiembre en el MUVIM

muvim-valencia-en el-comic-exposicion-muvimRecomendaciones AdzucaTs: en el MUVIM, hay una de esas exposiciones que solo por curiosidad merece la pena visitar hasta el domingo 17 de septiembre. ‘Valencia en el cómic’ que se encuentra en la Sala Alta colecciona una serie de ejemplos gráficos sobre la historia de numerosos trabajos del cómic y la novela gráfica.

No pocos ilustradores tanto locales como nacionales desde hace poco más de un siglo, han representado a Valencia de múltiples formas e inspiraciones a través de tebeos o historietas y en esta exposición se quiere rendir homenaje a su obra que ha sido enfocada no solamente sobre el cap i casal sino también en localidades cercanas.

En la exposición las planchas y viñetas del paisaje urbano plasmadas de modo realista se pueden apreciar por una parte en “La Valencia vivida”. En la otra parte, “La Valencia soñada”, se distinguen obras donde el paisaje es el contexto, y la fantasía modifica elementos y tramas urbanas con usos diferentes a los que son habituales.

El objetivo de los comisarios en esta exposición es que la imagen lo diga todo y que Valencia pueda formar parte mediática y ser integrada por personajes de cómics que han causado furor sin embargo en otras ciudades españolas. La citación de nombres clave en el mundo de las historietas gráficas también serán una de las bases importantes en esta muestra del mundo del cómic.

Horarios: de martes a sábado, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h; domingos y festivos, de 10 a 20 h.

+ info Tarifas… clickar aquí.

Tfno. de información y reservas: 96 388 37 30

muvim-valencia-en el-comic-exposicion-muvim

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *