Una exposición referente de la edad del bronce valenciano hasta septiembre 2015 en ‘La Bene’

exposiciones valenciaLa exposición se halla en el centro cultural de la Beneficencia o ‘La Bene’ concretamente en el museo de Prehistoria. El yacimiento de la Lloma de Bechí (Paterna) ha sido investigada y excavada por campañas arqueológicas desde 1984. Este es un lugar clave para explicar una etapa de la prehistoria como es la Edad del Bronce valenciano donde la metalurgia y el asentamiento de los pueblos alrededor del Río Turia fueron claves.

En esta exposición temporal que durará hasta septiembre de 2015 se pueden apreciar objetos con un gran estado de conservación descubiertos por el Servicio de Investigación Prehistórica (SIP) de la Diputación de Valencia.

El contenido del evento está orientado de forma didáctica introduciendo al espectador en una comunicación de lo que pudo suceder desde el punto de vista de personajes en aquella época mediante un discurso narrativo relatado en primera persona que se realizará a lo largo del recorrido. En la segunda parte de la exposición se quiere que los objetos materiales hagan reflexionar al visitante y asociarle ideas sobre la información recibida con medios interactivos que le explican como se obtienen los datos arqueológicos y la interpretación de los mismos.

Los sábados 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio se organizan visitas para acudir al yacimiento de la Lloma de Bechí. + info: http://www.museuprehistoriavalencia.es/ficha_actividades.html?cnt_id=4870

Museu Prehistòria de Valéncia: C/ Corona 36, 46003 Valencia. Tfno.: 963 883 565.

exposiciones valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *