Una exposición para admirar: El legado Nolla 1865-2015. 150 años de la fábrica de mosaicos en el Museo de la cerámica de VLC

exposicion legado nolla 150 años

Recomendaciones Adzucats: el jueves 08 de octubre hasta el domingo 10 de enero de 2016 permanecerá el patrimonio de la Cerámica Nolla en el Museo nacional González Martí de cerámica que se halla en el Palacio del Marqués de Dos Aguas de VLC.

En el inicio del recorrido de la exposición podremos saber más sobre la Fábrica de Mosaicos Nolla conociendo la innovadora gestión de llevar el negocio de su creador Miguel Nolla Bruget. En la segunda sección, la empresa y la fábrica son las protagonistas mostrándonos como eran las máquinas y sistemas de producción influyendo económica y directamente sobre la huerta valenciana.

exposicion legado nolla 150 añosEn otra sección se observa como era el método de producción, la selección de teselas, la calidad de la cerámica cocida a altas temperaturas, etc.

En la exposición también se muestra como Miguel Nolla utilizó para comercializar su producto a través de excepcionales catálogos con todos los dibujos mosaiqueros. Además, se puede admirar en varios mapas como se extiende su difusión con ejemplos subrayables.

Como símbolo de la fábrica Nolla, no podía faltar en esta exposición el papel que tuvo el Palauet Nolla que acogió a visitas de la alta nobleza europea en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX en su extraordinario “showroom”. Un palauet convertido durante tres siglos en una referencia de la huerta valenciana por el patrimonio artístico contenido.

Dirección: C/ Poeta Querol, 2 Valencia. 96 351 63 92 / 96 351 35 12
e-mail: difusion.mceramica@mecd.es Web: http://mnceramica.mcu.es/

Horario: de martes a sábados: 10h a 14h y 16h a 20h. Domingos y festivos: 10h a 14h.
Cerrado: todos los lunes del año, 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y días festivos locales.

Tarifas museo: Precio de entrada: 3 €. Entrada gratuita: sábados de 16h a 20 h. y domingos y los días 18 de mayo (Día Internacional del Patrimonio Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). Entrada gratuita a las exposiciones temporales.

exposicion legado nolla 150 años

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *