Una exposición de lo más recomendable en la Casa de Azorín de Monóvar sobre la vida y y obra del escritor hasta el viernes 17 de noviembre

casa azorin exposicion monovar 2017AdzucaTs recomienda la siguiente exposición en aras de seguir apoyando la culTura del mediterráneo interior para pasarse uno por la Casa del gran literato Azorín hasta el próximo viernes 17 de noviembre.

Esta exposición hace un viaje sobre la vida y obra del escritor y sobre la época que vivió. Esta exposición se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Monóvar y la Fundación Caja Mediterráneo.

casa azorin exposicion monovar 2017La muestra se compone de cinco secciones que aportan detalles de su producción literaria y la relación de Azorín con sus coetáneos: ‘Valencia: La escuela literaria de Azorín’, donde se destaca la admiración que tenía hacia Vicente Blasco Ibáñez, Teodoro Llorente, Francisco Castell y Francisco Peris Mencheta; ‘Luz y color del Mediterráneo’, que refleja las cordiales relaciones que mantuvo con Mariano Benlliure y Joaquín Sorolla, y ‘La emoción del paisaje’, en la que aparece el paisaje en su obra literaria como constante en los autores de la Generación del 98.

‘Azorín y la cultura valenciana’ hace un recorrido personal por una València puesta en valor en el espacio y en el tiempo y con recuerdos a los personajes que formaron parte de su bagaje cultural, como Juan Luis Vives y Gregorio Mayans; ‘La huella de un escritor inolvidable’ está llena de citas de otros escritores que destacan el estilo literario y periodístico de Azorín, considerado precursor del nuevo periodismo. La muestra será itinerante por bibliotecas de Alicante, Castellón, València y Orihuela, y también para el resto de instituciones que lo soliciten. Cuenta, además, con un catálogo explicativo.

Para más info sobre el catálogo de la exposición… clickar aquí.

Dirección: Calle de Salamanca, 6 03640 Monóvar. Tfno.: 965 47 07 15

casa azorin exposicion monovar 2017

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *