Últimas plazas para todos los públicos en la jornada gastroculTural a La font de la figuera-Moixent: “El retablo & la vid” del sábado 10 de noviembre

bodegas los frailes terres alforins excursiones en grupo adzucatsMañana jueves día 8 de noviembre, expira el plazo para apuntarse y reservar la Jornada gastroculTural o excursión de una jornada abierta para todos los públicos “El retablo & la vid” del sábado 10 de noviembre. En esta ocasión, adzucaTs ofrecerá una serie de actividades como visiTas guiadas y cata de vinos en dos municipios de la comarca de La Costera: La Font de la figuera & Moixent.

Hay que recordar que el pasado domingo 29 de abril, ya se celebró con la empresa valenciana una jornada para todos los públicos en Enguera & Bolbaite en la comarca de La Canal de Navarrés donde se pudo degustar el sabor culinario y hornero y se visitó el más que interesante patrimonio de ambas localidades.

bodegas los frailes terres alforins excursiones en grupo adzucatsSin embargo, una de las referencias en esta atractiva jornada y que otros grupos de ámbito privado han podido disfrutar anteriormente es el retablo renacentista de Juan de Juanes en la parroquia santuario diocesano de Nuestra Señora de la Natividad de La Font de la figuera.

El valor patrimonial de este retablo es tan importante a nivel nacional que adzucaTs quiso homenajear el nombre de la JG o excursión con la fusión entre el retablo y el fruto de la vid visitando una bodega cooperativa con cata incluida de dos vinos. Esta tierra tan vinícola y tan unida a la buena gastronomía ha provocado que se haya apostado desde adzucaTs entre otras muchas razones por la presencia de un grupo público que tiene hasta mañana al mediodía de plazo para reservar y abonar el servicio. Hay todavía unas pocas plazas disponibles.

Tanto La Font de la figuera como Moixent nos enseñarán un patrimonio casi desconocido pero cada vez más abierto al interés público, el enoturimo en auge desde hace poco menos de una década y los tesoros que han salido a la luz a nivel arqueológico, artísTico y gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *