Terres del Maestrat: el arte de los olivos milenarios, jornada gastroculTural que ya han solicitado colectivos de cara a otoño 2018

Una excursión de un día o jornada gastroculTural que ya han solicitado colectivos de cara a otoño 2018 es Terres del Maestrat: el arte de los olivos milenarios. La empresa valenciana adzucaTs, encargada de gestionar servicios personalizados de tipo turístico gastro-culTural en el área de Valencia y mediTerráneo interior: Teruel, Cuenca, Albacete, Murcia y CV, contiene en su listado de jornadas gastroculTurales esta excursión que se celebró en los años 2016 y 2017 con diferentes grupos con muy buenos resultados.

SanT MaTeu, capital del Maestrazgo, es uno de los puntos matinales donde se para para conocer el contenido excepcional de la iglesia arciprestal gótica de SanT MaTeu a través de una visita guiada. Más tarde, tras descubrir el municipio hisTórica y patrimonialmente junto a un guía oficial acompañante que irá con el colectivo en todo momento de la jornada, en la misma localidad el grupo podrá visitar una bodega, almacén y degustación de aceites y otros productos comarcales aproximando la culTura territorial del olivo milenario y del aceite extra virgen con otras variedades existentes en la comarca. La gente sale muy satisfecha de esta experiencia etnoculTural y sensorial.

       

La comida tendrá lugar en Chert con productos de una cooperativa que nos ayudará a conocer el complejo y artístico mundo natural de los olivos milenarios donde podremos observar caminando un poquito el olivo catalogado como milenario más antiguo de España en el término municipal de Canet lo roig. Una guía especialista en la materia nos introducirá en la sabiduría milenaria de estos árboles que tanta salud y propiedades culinarias nos han regalado en la civilización mediterránea.

Los colectivos a partir de 40 personas (nímero habitual para contar con un autocar y seguro de viaje de 50/54 plazas aunque se pueden contar con bus de 16, 31 o 63 plazas…), pueden ir reservando plazas para el próximo otoño con la posibilidad siempre abierta de personalizar la jornada al gusto del cliente. + info sobre la jornada… clickar aquí.

       canet lo roig visitas guiadas olivos milenarios excursiones una jornada

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *