Templos de melancolía. Creación y desengaño en la España del siglo de oro en el Museo de bellas artes hasta el 7 de febrero

san pio V templos melancolia exposicionRecomendaciones Adzucats: la singular colección, Templos de melancolía. Creación y desengaño en la España del siglo de oro, se encuentra en la Sala Joanes de exposiciones temporales.

Aparte de la procedencia de estas obras de distintos museos, colaboran en la exposición instituciones y colecciones privadas que recurren al espíritu de la melancolía de los siglos XVI y XVII.

En el Siglo de Oro español la melancolía como parte de la creatividad artística muestra una originalidad muy personal aunque no exenta de belleza con respecto a la pintura europea.

Tras haber pasado la exposición por Valladolid y ahora VLC, más tarde lo hará en el CaixaForum de Palma de Mallorca gracias a colaboraciones como el Ministerio de Cultura y Deporte, Museo nacional de escultura de Valladolid y la Obra Social La Caixa.

Dirección: C/ San Pío V, nº 9 46010 VALENCIA. Tfno.: 96 387 03 00. Web: http://museobellasartesvalencia.gva.es / Email: museobellasartesvalencia@gva.es / Entrada gratuita.

Horario: Lunes, de 11:00 a 17:00 h. De martes a domingo, de 10:00 a 19:00 h. Cerrado los días 1 de enero y 25 de diciembre.

san pio V templos melancolia exposicion

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *