RuTa Juego de tronos en la Valencia medieval

rutas guiadas valencia ruta Juego-tronos-valencia medieval

La ruTa temáTica de Juego de Tronos en la Valencia medieval es un recorrido inédito en su género que ofrece AdzucaTs describiendo y valorando una perspectiva exclusiva sobre los avatares entre luchas nobiliares que se sucedieron entre el siglo XIV y XV en la sociedad valenciana.

La importancia en las decisiones cotidianas o administrativas y las luchas internas de una gran brutalidad en algunos momentos entre las llamadas “bandosiTats”, transcedían de forma transversal en Valencia ciudad y el Reino de Valencia. Los Vilaragut y Los Centelles fueron los principales bandos enfrentados pero habían muchas más razones y linajes en favor de cada una de las facciones que profundizaron unas heridas irreconciliables.

rutas guiadas valencia ruta Juego-tronos-valencia medieval

 ruta-Juego-tronos-vlc-medieval-febrero-2018        ruta-Juego-tronos-vlc-medieval-febrero-2018

El inicio de todas estas cruentas batallas, su desarrollo y final, serán contados por el guía oficial y autor de la ruTa, Paulino Mollá, especializado y licenciado en historia medieval por la UV. El iTinerario parte desde el anterior emplazamiento del Palacio de los Vilaragut, linaje de altos vuelos influyentes en Valencia. Esta familia intervino en frecuentes luchas por el poder y que motivó junto a la otra gran familia, Los Centelles, un juego de tronos por llegar a lo más alto de la sociedad político-económica de la ciudad y por ende del reino. Además, el contexto y el entorno en esas décadas cruciales para la historia de la Corona de Valencia & Aragón serán descritos con gran detalle e interés a quienes asistan a un recorrido único en el centro hisTórico de Valencia.

rutas guiadas valencia ruta Juego-tronos-valencia medieval      ruta juego tronos valencia medieval rutas guiadas valencia

Punto de Encuentro (a personalizar): Plaza de Rodrigo Botet (Hotel Astoria)

Duración aprox. y fechas disponibles: 90 / 100 min.. Disponibilidad durante todo el año de martes a domingo excepto las jornadas del 1 de mayo, 1 de noviembre, 24, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

¿Qué incluye? Guía oficial habilitado de la CV experto en historia medieval de Valencia.

Tarifas visita y nº mínimo de pers.: 10 € / pers. (iva incl.); mínimo, 4 personas (en ambas tarifas). Las tarifas de grupos se aplican cuando hay un mínimo de 8 personas. Consultar tarifas reducidas grupos.

rutas guiadas valencia ruta Juego-tronos-valencia medieval

Contactar

· Ir a más ruTas temáTicas ·