RuTa Carmen, en el cielo & en la tierra

Carmen, en el cielo & en la tierra… & la visiTa guiada al celler o bodega más antigua de Valencia del siglo XIII de PROAVA es un recorrido idóneo para conocer más y mejor en profundidad al barrio más carismáTico de VLC y su centro hisTórico: El Carmen.

El recorrido de este servicio se inicia desde las Torres de Serranos hasta terminar en una bodega única de la reconquista cristiana del siglo XIII que tuvo funcionamiento hasta el siglo XV.

Tras unas profundas excavaciones arqueológicas, PROAVA regenta un espacio que ofrece cabida a la culTura y a catas de vinos y cervezas artesanales con la posibilidad de añadir no solamente maridaje sino también a las visiTas guiadas y a eventos culTurales de diversa índole. Entre los lugares visitables por parte de los grupos (se requieren 10 personas mínimo; máximo 30) se encuentran edificios emblemáTicos que se inspiran en el cielo del Carmen: ex Convento del Carmen carmelita calzado… o en la tierra del Carmen: la bodega subterránea medieval antes citada o Celler del siglo XIII donde podremos degustar una cata de vinos variados.

Así mismo, tendremos la oportunidad de estar acompañados por un guía especializado en CiuTat Vella. Callejearemos junto a él y sus anecdóticas explicaciones por el trazado y muralla árabe y divisando diferentes torres de la misma, la arTística Calle Moret o calle de los colores, pinturas murales de viTalista y onírica creación por el barrio, el popular Portal de Valldigna o plazas con personalidad cerca del antiguo huerto de Roteros.

visitas guiadas valencia

En definitiva, la hisToria de un barrio donde también vivieron célebres personajes de la hisToria del Reino de VLC y en la era contemporánea que han dejado un huella y personalidad muy particular en la hisToria urbanística, arTística y social de VLC. 🙂

¿Qué incluye? Guía oficial especializado en el barrio del Carmen – CiuTat vella.

Duración aprox. y disponibilidad: 100/110 min. aprox. De martes a viernes.

Tarifa visiTa y nº mínimo y máximo de pers.. 10 € / pers. (iva + ruTa & cata de vinos valencianos incl., de martes a viernes). 20 € / pers. (iva + ruTa, cata de vinos valencianos & maridaje incl., fines de semana). 10 pers mín. 30 pers. máx.. Consultar tarifas reducidas grupos.

Contactar

· Ir a más ruTas temáTicas ·
.

       

       

fuente de los niños plaza carmen mariano benlliure

visitas guiadas valencia