Recomendaciones VLC

adzucats turismo cultural visitas guiadas
VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARTE HISTÓRICO EN VLC

Donde comer bien (zonas idóneas de restaurantes donde disfrutar la mejor relación calidad-precio)

El centro histórico. Ciutat Vella está dividida por cinco distritos. Las mejores zonas calidad-precio para comer son el Carmen (con perfil de tabernas, mini-restaurantes o locales acogedores y con encanto), Mercat (cocina sobre todo mediterránea) y Universitat-Sant Francesc (perfil más comercial y turístico). Sin embargo, la Seu-Xerea es la zona donde más sabor delicatessen se puede encontrar. Algunas arrocerías valen la pena probarlas. Se encuentran en diferentes puntos del centro.

visitar valencia

Ruzafa o Russafa es lo que que hoy podríamos definir como un espacio de ‘autor’. De pasar de ser en fallas el barrio más fallero del cap i casal o VLC a lo que sucede durante el año, hay una notable diferencia. Russafa hoy se viste de normal de traje serio pero con diseño informal, plural… Este popular distrito ha ido creciendo de forma multiplicadora con sus comercios tanto hosteleros como de la más variada temática que uno haya podido imaginar a estas alturas con respecto a apenas hace séis años… Sin embargo, el comer bien en Ruzafa se concentra especialmente en ruzafa este. Entre la C/ Cádiz y Dr. Sumsi la versatilidad y la calidad es considerable y en ruzafa oeste (C/ Cuba y Sueca), hay oferta, sí, sobre todo en Sueca aunque más bien apto para ambientes quizá menos variables o innovadores.

comer bien en valencia

Gran Vía ‘Cánovas’ – Plà del Remei. En el barrio de la Gran Vía o ‘Cánovas’, mezcla entre repertorio comercial y de alto standing en un barrio de caché y señorío, ejemplo de todo ensanche burgués valenciano donde se precie. Arrocerías y cocina de ‘autor’ de referencia nacional ponen la guinda. En Plà del Remei, cuya principal arteria es la C/ Cirilo Amorós, se encuentra con las calles Jorge Juan y Conde de Salvatierra el modernista Mercado de Colón cuya reforma hace pocos años se ha convertido en un éxito para la reunión social y comercial de los valencianos… Uno de los destinos preferidos a cubierto para tomar algo distendidamente en cualquiera de sus terrazas. Ahora bien, el bolsillo hay que prepararlo bien en muchas de ellas…

visitar mercado de colon valencia

En el extrarradio valenciano destacan algunos restaurantes de alta categoría provincial y hasta nacional con precios que no suelen rebasar los 60 / 70 € el tenedor. En el paseo marítimo o poblados marítimos (barrios del Cabañal-Cañamelar-Malvarrosa), hay restaurantes muy convencionales y clásicos, de todo hay, pero normalmente arrocerías y sin esperar mucho de la zona salvo excepciones muy honrosas.

comer bien en valencia

+ info en asesoramiento personalizado: durante la visita que se realiza especialmente en VLC ciudad personalizada o en cualquiera de nuestros servicios existe la opción de ser asesorados por un guía especialista en materia gastronómica y restauración de la ciudad.


Donde tomar algo
(zonas de terrazas agradables para el mejor aperitivo en Ciutat Vella)

En el barrio de la Seu-Xerea, destacamos la zona más comercial de Navellos o Muro de Sta. Ana, la genuina de Arzobispado, Almudín o Mar y especialmente la ‘catedral’ de las terrazas, que sería la Plaza de la Reina (con un precio más elevado). La gente ‘lucha’ en muchas de estas calles  por sentarse en el cálido ambiente y refrescarse en locales privilegiados donde los turistas y ciudadanos buscan luz y ambiente social. Hay algunos atzucats como el de la C/ Escuelas del Temple que son un escape o refugio total fuera del bullicio urbano dentro la trama arábiga del centro. Ver abajo.

comer bien valencia

En el barrio del Mercat, en la Plaza de la Virgen, sobre todo la parte que toca a la mayoría de las terrazas frente a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el turista llena normalmente los establecimientos por la orientación magnífica de la plaza donde normalmente siempre hay presencia del sol a lo largo del día y para no perder la costumbre en esta gran ciudad… En los restaurantes envueltos por los claroscuros de los pequeños pero alargados edificios de los alrededores del Miguelete o torre catedralicia, también suelen tener una buena presencia de gente de todo tipo de nacionalidades y parejas que buscan un poquito de tranquilidad. Ver abajo.

comer bien barrio mercado valencia restaurantes

En el barrio del Carmen (Calles Baja, Alta, San Miguel, Morella, Árbol…) son de las mejores zonas para tomarse algo en ambientes muy informales y con ganas de quedar un rato con los amigos antes de comer. Para la juventud valenciana es quizá el barrio más querido e identificador con su argot social en el centro histórico. Ambientes muy heterogéneos. Ver abajo.

visitar valencia

En Velluters o Barrio del Pilar, en la C/ Hospital y sus terrazas suele predominar el ambiente juvenil sobre todo entre semana. Un sitio agradable como alternativa en cuanto al centro neurálgico del casco antiguo los fines de semana al mediodía. En fallas es uno de los lugares más solicitados para tomarse un vermouth o aperitivo antes o después de acudir a la famosa ‘mascletà del Ayuntamiento’ como se le llama. Ver abajo.

Visitar Valencia

adzucats turismo cultural visitas guiadas
+ RECOMENDACIONES VLC:

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARTE HISTÓRICO EN VLC

· √ RECOMENDAMOS OTROS SERVICIOS CULTURALES ·

· VÍDEO CORPUS VALENCIA 2017 ·

· VLC CIUDAD PERSONALIZADA   ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *