Recomendaciones AdzucaTs secciones primeras: la fallas más virtuosamente recomendables en Fallas “patrimonio de la humanidad” 2017

falla-2017-lo-rat-penat-El gusto por las fallas es un enfoque subjetivo. Sin embargo, a quienes les faltan apenas 36 horas para disfrutar de la fiesta de las fallas en Valencia, les recomendamos una serie de fallas que valen la pena visitar y leer por monumentalidad, confección, ingenio y gracia o todo al mismo tiempo convertido en arte y salero en las secciones 1ª B y 1ª A… 🙂

Santa María Micaela-Martín el Humano. Miguel Ballester. Muy recomendable. Aunque su tamaño no es ostensible, merece la pena pasarse solo por el remate. La factura plástica del león y Hitchcock están pero que muy bien. “Cinema Micaela” es un derroche de buen humor relacionado con el cine hoolywwodiense y la sociedad contemporánea.

Zapadores-Vicente Lleó. José Ramón Devís. Devís está de enhorabuena este ejercicio porque ha conseguido en varias fallas de diferentes secciones, guiones muy elaborados y remates de lo más compensados. En “Los castratis”, se habla de ópera, política y el perfil caricaturesco es de lo más divertido.

falla-2017-zapadores-       falla-2017-mtro-gozalbo-5

falla-2017-santa maria micaela--martin el humano       falla-2017-ramiro-maeztu-leones-2

Lo Rat penat. Carlos Carsí. Aunque el fuerte de la falla indudablemente se halla en el remate en forma de abanico espectacular parar tratarse de una falla de 1ª B, “La conquesta és una festa” es puro salero en los bajos con la política, shows televisivos, etc. Eso sí, Rajoy y Trump, protagonistas números 1 en muchas de las fallas de este año.

Solo por los remates y el conjunto… en la 1ª B. Ramiro de Maeztu-Los Leones de Pepo Jarauta con el lema de “Aigua”; Obispo Amigó-Cuenca de Alejandro Santaeulalia con el lema de “Desijos”.

falla-2017-linterna-6En la categoría de plata, los tres primeros premios valen más que la pena visitarlos, el contemplarlos. En Telefónica (Ribera-Convento de Santa Clara) “Tianzi” de Javi Álvarez-Sala Salinas posee un remate estético sin palabras relacionado con el antiguo imperio chino. Intocables como el emperador se sienten y actúan una serie de personajes en la política y la sociedad que nos harán esbozar más de una sonrisa.

Maestro Gozalbo, que sigue sin creerse que no haya conseguido el primer premio aunque desde presidencia lo asuman deportivamente, tiene en su haber una de las obras de Manuel Algarra más conseguidas de los últimos tiempos. “Qui no té padrí, no es bateja” es la realidad pura del enchufismo diario y las influencias entre políticos y vagos de la sociedad. El remate es uno de los de más bella factura y típicamente valenciano de este ejercicio.

Grabador Esteve con “La Mar de neta” de Vicente Llacer, apuesta por la limpieza del mar, social y de políticos corruptos que hay en nuestra sociedad. Un remate de dimensiones considerables para quienes se acerquen al ensanche del Plà del Remei y una composición muy elaborada entre las sirenas y el viejo lobo de mar 🙂

Mención  especial por color, conjunto y un remate muy satisfactorio “Wonderland” de José Sanchís en La Merced. Su octavo premio no hace justicia a una falla muy agradable y actual para ver en su propuesta legible y visible 🙂

Solo por los remates y el conjunto… en la 1ª A. Merecen visita “Des-equilibris” en San Marcelino de Paco Torres Josa; Santa Genoveva Torres o “La Nova d´Orriols” de David Sánchez Llongo “Com en Valéncia… en cap lloc” (ojo a las thailandesas); San Vicente-Periodista Azzati de Vicente Martínez con el lema “Pantomima i Celestina sempre han fet molt bona rima”; Linterna-Na robella de Carlos Borrás bajo el lema “Sense mapa, res s´atrapa”.

falla-2017-grabador-esteve-1

 Volver al Menú de NoTicias de Fallas 2017

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *