Recomendaciones AdzucaTs: Retrospectiva de Joan Castejón en el Palau de Valeriola hasta el 3 de septiembre

exposicion joan castejo palau valeriola Recomendaciones AdzucaTs: hoy viernes 28 de abril a las 20 h. en el Palau de Joan Valeriola de la C/ Valeriola, 13 (Fundación Chirivella Soriano), se inaugura oficialmente la exposición de Joan Castejón Retrospectiva.

La colección se hallará en el palau-museu hasta el domingo 3 de septiembre. La trayectoria del artista ilicitano (nacido en 1945) se plasma en esta colección creadora. Castejón es uno de los artistas contemporáneos referentes en la Comunidad valenciana y entre los jóvenes artistas de hoy en día.

Según Carlos Arenas, comisario de la exposición “La obra de Castejón comprende un amplio abanico cultural y filosófico en el que el amor, el miedo, la libertad, la paz, la historia, la guerra o la soledad encuentran su espacio. Estos temas guardan una estrecha vinculación con el ser humano y con la realidad de nuestra época y son plasmados por el artista para hacernos partícipes de su discurso vital”.

Castejón es capaz de llevar al lienzo las inquietudes más implicitas en el ser humano “entre el dramatismo y la ternura, la evolución y la decadencia o el apocalipsis y el renacimiento”.

La Fundación Chirivella Soriano y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana han reunido, pues, una selección artística de primer nivel que contempla más de 50 años. Desde los años 60 (dibujos carcelarios) hasta los óleos de este mismo 2017. De esta forma se presenta la retrospectiva más sobresaliente del artista realizada hasta la actualidad.

Dirección Palau de Valeriola. Calle de Valeriola, 13 (Barri de VelluTers). Tfno.: 963 38 12 15.
Horarios: de Martes a viernes: 10 a 14 h y de 17 a 20 h. Sábados: de 10 a 14 h.
Tarifas: Normal: 4 euros. Reducida: 2 euros (estudiantes, jubilados, menores de 14 años)

exposicion joan castejo palau valeriola

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *