Recomendaciones Adzucats para sacar provecho al verano: La festa de la modernitat. La Feria de Julio y sus carteles originales

exposicion carteles feria julioEn el Museu d´història de Valéncia (hoy en el edificio que fuera el primer depósito de aguas potables de VLC), situado en la C/ Valencia, 42 que une las urbes de Valencia y Mislata, se halla una exposición temporal de ilustración muy atractiva desde el 16 de abril llamada “La festa de la modernitat. La fira de juliol a través dels seus cartells“. Esta exposición representa a los carteles anunciadores de los festejos de la primera fiesta moderna de Valencia por su caracter cívico, burgués y diferenciador al costumbrismo habitual valenciano. El concurso que se organiza cada año por parte del Ayuntamiento desde 1871 para escoger el cartel anunciador aglutinaba normalmente sobre todo en la época de su mayor esplendor hace poco mas de un siglo a artistas reconocidos junto a otros menos experimentados.

La exposición está constituida por una selección de carteles originales de la Feria desde sus orígenes a la actualidad partiendo obras de la colección del Archivo Histórico Municipal, que han sido restauradas recientemente para esta ocasión.

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de noviembre próximo, dentro del horario habitual del museo, con entrada libre y gratuita aunque para entrar al recinto del museo de normal de Lunes a sábado es de 2 € y el domingo gratuito.

Info general: Teléfono: 96.370.11.05. Fax: 96.370.11.36. e-mail: mhv@valencia.es.Url: http://www.valencia.es/mhv. + info sobre visitas guiadas a la exposición: 963 70 11 05.

Dirección: Museu d´história de Valéncia. Calle Valencia, 42. Mislata (Valencia)
Horarios: de martes a sábado: 09:30 – 19:00. Domingos y festivos: 09:30 – 15:00. Lunes: Cerrado

exposicion carteles feria julio

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *