Recomendaciones Adzucats: Paisajes transformados del chef Quique Dacosta en el MUVIM durante todo el verano

quique-dacosta-muvim exposicionDesde hace una semana y hasta el domingo 27 de septiembre, Paisajes transformados, Quique Dacosta se presenta en el MUVIM con el proceso creativo e interiorista de unos de lo más célebres chefs del panorama nacional y desde hace años internacional. El universo personal que se ha creado en la cocina española en muchos de sus chefs de alta cocina tiene en Quique Dacosta una capacidad de síntesis a través de esencias y materias primas presentes en el entorno Mediterráneo de sus fogones en Denia (Alicante) que le envuelve . La exposición incluye un recorrido cronológico por las distintas etapas creativas del chef en lo que llevamos de siglo aunque su trayectoria como cocinero empezara allá por 1986 (Dacosta es de origen extremeño).

Desde su restaurante de El Poblet, hay un paralelismo cocina-investigación e inspiración paisajística evidente valorando su proceso creativo como una parte mas de un arte conceptual del paisaje y del territorio, como explica el comisariado de esta exposición.

Un pasaje íntimo del autor entre cocina y crreatividad llevada a cabo en una de las exposiciones mejor montadas técnicamente que se recuerdan en el museo MUVIM.

+ info: MuVIM C/ Quevedo 10 y Guillem de Castro 8. 46001 Valencia. Email: muvim@dival.es

Horarios: De martes a sábado, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.; Domingos y festivos, de 10 a 20 h.

Tarifas: Entrada general, 2 euros; Tarifa reducida: 1 euro para grupos de diez o más personas y para estudiantes: menores de 16 años, así como todos aquellos que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten (F.P., Bachillerato, Universidad, etc.); Entrada gratuita: sábados, domingos y festivos.

+ info sobre entradas de tarifa reducida: http://www.muvim.es/user_page_406.wbe?id=2533

quique-dacosta-muvim exposicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *