Recomendaciones Adzucats: “Tipos y trajes populares valencianos” en la Casa Museo Benlliure hasta el 20 septiembre

exposicion tipos y trajes populares valencianosLa Casa-Museo Benlliure acoge desde el pasado martes 31 de marzo y en vigor hasta el domingo 20 de septiembre la exposición “Tipos y trajes populares valencianos”. Nuestra recomendación Adzucats es la de admirar la evolución de los ricos y populares trajes llevados por distintas capas sociales desde el siglo XVIII hasta fechas más recientes, siglo XX, tras el intenso estudio de Mª Victoria Liceras, investigadora nata en esta materia. La muestra se encuentra en la segunda planta del edificio.

Sin embargo, también recomendamos la visita en sí del pabellón de pintura, estudio, estancias y terraza-jardín de José Benlliure padre, hijo y el hermano de José el padre, Mariano, el escultor. Una familia valenciana de artistas que disfrutó de este edificio construido en 1883 como vivienda familiar concebido para la alta burguesía.


+ info:
Calle Blanquerías, 23,46003 València,Valencia. Tfno.: 96 391 91 03 – 04. Email: http://www.museosymonumentosvalencia.com/

casa museo benlliure valencia

Horario: de Martes a sábado, de 09:30 a 14 horas y de 15 h. a 19 h.. De domingo y festivos, de 09:30 a 15 h.. Cerrado los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Tarifas: entrada individual: 2 euros. Domingos y festivos: gratuito. BONO: 6 euros (válido por tres días).

casa museo benlliure valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *