Recomendaciones Adzucats en verano: la exposición Viure vora el Túria fa 4.000 anys en el Museu de Prehistòria

exposicion viure-vora-el-riu la beneEn la Lloma de Bechí de Paterna se sitúa uno de los yacimientos de la edad de bronce más conocidos de la prehistoria valenciana. La actividad metalúrgica por entonces ya está consolidada en asentamientos donde los campesinos y ganaderos habitan en las vertientes y cimas de las montañas. En este yacimiento el SIP o el Servei d’Investigació Prehistòrica de la Diputación de Valencia ha investigado desde 1984 sobre quienes habitaban en este lugar y el tipo de vida que tenían a través de 27 campañas arqueológicas.

La Lloma de Bechí, pues, es todo un referente en los estudios de la Edad del Bronce por la excepcional conservación e información documentada. La exposición temporal que durará hasta el domingo 20 de septiembre, está realizada por Museu de Prehistòria de València y ha mostrado al descubierto de forma didáctica dos partes diferenciales en el recorrido: la primera parte busca una comunicación empàtica con el visitante bajo un relato todo el rato en primera persona. Es una proyección de los personajes del asentamiento a través de la arqueología en el espacio y tiempo. Y en la segunda parte la información es más analítica para que el visitante asocie ideas dando pie a sus propias reflexiones

Los módulos interactivos también ayudan a descubrir como se obtienen las fechas arqueológicas y los límites de su interpretación. La exposición estará abierta al público de martes a domingo en el horario habitual del Centre cultural de la Beneficència.

Dirección: Calle Corona, 36, 46003 Valencia. Tfno.: 963 88 35 65. http://www.labeneficencia.es/

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente. La entrada es totalmente gratuita los fines de semana, festivos y el Día Internacional de los Museos.

De martes a viernes la entrada cuesta 2€ y da derecho a visitar los dos museos del Centro Cultural La Beneficència (Prehistoria y Etnología) y el MUVIM. Pero la mayoría de actividades (cine, café-teatro, conciertos, teatro infantil, manualidades, conferencias, etc.) son totalmente gratuitas. La entrada sólo se abona para visitar los museos.

Entrada gratuita: para los niños de menos de 7 años, grupos escolares, ciudadanos desempleados que lo acrediten, discapacitados, jubilados y familias numerosas.

Tarifa reducida de 1€ para grupos de diez o más personas y estudiantes que lo acrediten, entre los que se incluyen todos los menores de 16 años.

La exposición también se puede visitar de forma guiada junto a las visitas guiadas nocturnas a La Bene los jueves de 21 a 22h y viernes de 21.30 a 22.30h. del 16 de julio al 28 de agosto de 2015.

+ info: http://www.labeneficencia.es/es/actividad/visitas-guiadas-nocturnas-la-bene#sthash.NUBIlyyf.dpuf

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *