Prehistòria i còmic, una de las exposiciones más curiosas en el Museo de Prehistoria hasta noviembre de 2016

prehistoria comic la beneficenciaEl Museu de Prehistòria de Valéncia presentó Prehistòria i còmic el pasado martes 14 de junio, una exposición de producción propia que se mostrará al público hasta noviembre de 2016. La relación del cómic con la prehistoria recoge más de 100 ejemplares de cómics desde inicios del siglo XX hasta la actualidad.

La exposición está dividida en varios ámbitos:

La primero trata una reflexión científica sobre la representación gráfica prehistórica a través de un recorrido de ilustraciones sobre el origen de la humanidad desde la mitad del siglo XIX hasta hoy haciendo un guiño al arte repustre levantino con narraciones gráficas sobre nuestras tierras. Por otra parte la novela de ficción se exhibe como fuente de inspiración de muchos autores de cómics. El segundo ámbito tienen relevancia personajes de cómics desde el punto de vista infantil (de un modo mas caricaturesco o realista) como Purk el Hombre de piedra, el Pequeño Pantera Negra, Altamiro de la cueva, Hug el troglodita… El tercer àmbito se esquematiza en cinco bloques sobre el imaginario colectivo que se identifica con la prehistoria: el fuego, mundo de las fieras, megalitismo, arte paleolítico…

La exposición cuenta también con numerosas planchas e ilustraciones originales, cuatro entrevistas a ilustradores afamados nacionales y franceses y dos animaciones en 3D. El recorrido termina con una biblioteca infantil con cómics ambientados en la prehistoria y un espacio didáctico y lúdico sobre el tema en cuestión.

Museu de Prehistòria de València. Centre Cultural La Beneficència.
C/ de la Corona, 36 46003 Valencia. Tfno.: 96 388 35 65.

Horarios. De martes a domingo, de 10 a 20 h. Lunes cerrado.

Tarifas La Beneficencia ‘La Bene’. Entrada general: 2 €. Tarifa reducida: 1 €

Actividades didácticas en el Museo: de martes a viernes de 10 a 14 h. Martes y jueves de 16 a 18 h.

prehistoria comic la beneficencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *