Plantà EvoluTion 2016 les muestra de un modo personal el desarrollo de la Plantà con AdzucaTs

Plantà fallas 2016La sección Plantà EvoluTion 2016 llega a sus casas o donde quiera que estén un año más de la mano de AdzucaTs. En la imágenes mostradas, observaremos la inocencia de unos ninoTs que nunca sabrán por qué salieron un día a la calle para finalmente ser pasto de las llamas. Un enigma que queremos desde VLC desvelar para los muchos que están lejos de la fiesta y que no entienden por qué se queman las fallas.

Desde esta web intentaremos acercar con otros ojos el significado, arte y valor de una fiesta que se regenera año tras año. Más de 40 mil monumentos aproximadamente se habrían amontonado en nuestras calles y plazas si éstos no se hubiesen marchado con las llamas desde que las fallas son visual y compositivamente como las conocemos hoy en día en los monumentos falleros. De hecho, la Plantà, anteriormente celebrada oficial y literalmente solo en una noche cuando las fallas eran más reducidas de tamaño, ahora tiene una fiel legión de seguidores durante jornadas. La Plantà, pues, es la noche oficial del día 15 de marzo (fallas mayores) y la noche del 14 (fallas infantiles) pero hay quienes observan gradualmente con ‘flipismo’ como el puzzle  trasnforma un boceto sobre papel en una realidad colorística y personal de un artista en la calle. Y  muchos valoran y acarician esa crisálida hasta convertirse en una obra con alas y todo…

Bienvenidos a una fiesta que se redime a través del sentido crítico y alegre en una sociedad cotidiana casada eternamente con los defectos humanos; bienvenidos al salto del frío invierno a la primavera cálida y variable y bienvenidos a una sección que no son solo fotografías: son una mirada hacia el trabajo sacrificado y constante del gremio de artistas falleros y comisiones que promueven una fiesta única y diferente en el mundo. Sobre todo diferente y con todas las sílabas I NA BAR CA BLES.

planta fallas 1

+ info: http://www.adzucats.com/planta-evolution-2016/

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *