Pioneros del cine de la animación valenciana (1939-1959), una exposición en el MUVIM que ilustra la calidad de sus dibujantes en Valencia

muvim-exposicion-pioners-animacion-valencianaRecomendaciones AdzucaTs: Pioners d´animació valenciana (1939-1959) hace un repaso sobre la trayectoria artística de quienes cimentaron el cine de animación en Valencia en la post guerra: Carles Rigalt (de origen guatamalteco, fue pintor, decorador y escenógrafo que se formó en Madrid y Valencia), Patrició Payá (de Novelda y gran dibujante de maquetas para cine, juguetes y sobre papel) y Pérez Arroyo (la familia, padre e hijo fueron de origen cordobés y pioneros en cine doméstico de juguete).

La muestra ofrece animaciones relacionadas por ejemplo con la productora CIFESA y Juguetes Payá. La implicación profesional de algunos de ellos en estas entidades llegaron a tener renombre nacional pese a contar la industria con recursos económicos limitados por la situación histórica existente.

Esta exposición se podrá observar hasta el domingo 4 de febrero de 2018 en la Sala Parpalló del MUVIM. La entrada es gratuita los findes y festivos. Entre semana cuesta 2 € la entrada y 1 € la tarifa reducida.

Horarios: de dimarts a dissabtes: de 10 a 14h. i de 16 a 20h. Diumenges i festius: de 10 a 20 h. Tfno. información & reservas: 96 388 37 30

Dirección: C/ Quevedo, 10 & C/ Guillem de Castro, 8 46001 Valencia

muvim-exposicion-pioners-animacion-valenciana

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *