PhotOn 2015: Historia y memoria Familia Vidal en el Mercado central del 5 al 30 de mayo

exposiciones fotos valenciaPhotOn Festival aterriza en el Mercado central ofreciendo una muestra fotográfica de gran valor en su sala expositiva apostando por la recuperación de los grandes valores del fotoperiodismo de la Comunidad Valenciana.

Las colecciones fotográficas pertenecen a la Familia Vidal, cuatro generaciones de fotógrafos. Durante más de 100 años han reflejado en imágenes los personajes, las fiestas, los monumentos y los acontecimientos destacados de la ciudad como la riada de 1957. En este caso las imágenes protagonistas de la historia valenciana abarcan desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

PhotOn tiene como uno de sus objetivos principales la integración de la ciudad y el ciudadano en su ya 5º festival internacional del fotoperiodismo. De este modo se crean circuitos de exposiciones relacionados con el casco antiguo de VLC. En este caso en la sala de exposiciones del Mercado central (Pl. del Mercado, 6) se mostrará la cultura tradicional hasta llegar a las raíces más bellas y profundas de la ciudad del Turia. Otras salas visitables con las que colabora habitualmente PhotOn son la Sala Espai d´art fotogràfic, Librería Railowsky, IVAM, Centre cultural La Nau o Mercado central.

+ info sobre el programa del festival: http://www.photonfestival.com/programa-2015/

exposiciones fotos valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *