“Palaus transparents”, iniciativa de la Generalitat valenciana para abrir 27 edificios patrimoniales a la ciudadanía

palaus transparents 27 edificios publicos abiertos ciudadaniaLa Generalitat ha puesto en marcha el proyecto ‘Palaus Transparents‘ con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía, que podrán visitarse a partir del próximo 3 de abril.

La red de ‘Palaus Transparents‘ incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, lo que para el conseller de Transparencia Alcaraz representa “una nueva cultura democrática” que consiste “en acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión, lo que hace más transparente esa actividad pública”.

El programa ‘Palaus Transparents‘ facilitará la visita autónoma de los palacios mediante cita previa, así como la posibilidad de hacerlo en un futuro de forma guiada. Los edificios se identificarán con placas exteriores donde se indicará que forman parte de la red. Las visitas autónomas se realizarán con la ayuda de un tríptico explicativo de la institución, su historia y una breve descripción cultural de la sede que estarán disponibles en cuatro idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés. También se incluirá un plano sobre los palacios más cercanos.

La información de los horarios y el contenido de los folletos estará disponible en una app diseñada por la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC), herramienta que permitirá la actualización de la información sobre horarios de visita.

palaus transparents 27 edificios publicos abiertos ciudadania

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *