Palacios góticos y actos conmemorativos del Nou d´octubre abren las puertas a los ciudadanos libremente


actos nou octubre 2015Actos públicos en el patio gótico de la Generalitat

En este año 2015, la conmemoración del 9 d’Octubre por parte de la Generalitat valenciana ofrecerá una serie de actos públicos a partir del jueves 1 de octubre. A las 9 de la mañana el patio gótico del Palau de la Generalitat se abre al público libremente. De este modo permanecerá abierto hasta el jueves día 8. El viernes 2 de octubre empiezan unas visitas guiadas y se inaugurará una exposición conmemorativa del centenario de Pinazo. El sábado 3 de octubre, a través de CulturArts actuará en el mismo patio gótico una danza al igual que un cuentacuentos. El domingo 4, teatro de marionetas; el martes día 6, una actuación musical a cargo de Miquel Gil y ya, el jueves día 8, una actuación musical a cargo de los jóvenes músicos de la Berklee College of Music.

Palacios abiertos el domingo 4

El próximo domingo 4 de octubre permanecerán también abiertos los palacios de l’Almirant, Marqués de Campo, Palau de la Generalitat o Castellfort, Bailïa, Marqués de la Scala, Catalá de Valeriola, Marqués de Malferit, Comtes d’Alapont y el Palau d’En Bou.

Vísperas del 9 d´octubre

actos nou octubre 2015El miércoles 7 de octubre se celebrará un concierto de la Banda Municipal en el Palau de la Música en la sala Iturbi, en el que se interpretarán pasodobles dedicados a las falleras mayores de Valencia, María Donderis y Estefanía López junto a otras piezas de origen valenciano. La entrada es gratuita pero con las localidades limitadas.

El jueves 8 de octubre se realizará una jornada donde los ciudadanos que lo deseen podrán visitar la enseña en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia (de 10 a 22 horas).

A las 20 h. Dansà Popular en la plaza del Ayuntamiento.

En la misma hora (20 h.), tendrá lugar en la Sala Iturbi del Palau de la Música un concierto commemorativo Dia de la Comunidad Valenciana de la Orquesta de Valencia (acceso gratuito) con obras de González Gomà, Sanchez-Benimeli, Joaquín Rodrigo o José Lázaro bajo la dirección y batuta de Enrique García Asensio.

Y a las 00 h. Festival de pirotécnica (Europla, de Belgida).

festa nou octubre valenciaEl viernes 9 de octubre, Procesión Cívica, con inicio en la plaza del Ayuntamiento a las 12 h.. Cruzará la plaza del Ayuntamiento en dirección a la plaza de la Reina dejando a mano derecha el monumento a Vinatea. Seguirá por la calle San Vicente hasta la entrada de la plaza de la Reina donde girará a la derecha por la calle de la Paz, para llegar al Parterre.

Al llegar al Jardín del Parterre (Plaza Alfonso el Magnánimo) se rendirá una Ofrenda floral en el Parterre a la figura dedicada del Rey Jaime I, reconquistador de la ciudad de VLC a los sarracenos del Rey Zayyan en 1238 (se celebra pues, el acto de entrada de notarios y marcha real y triunfal a la ciudad árabe medieval de Balansiyya). Algo más tarde, retornará la Senyera a la casa consistorial por las calles de Pintor Sorolla, Barcas y plaza del Ayuntamiento. Al finalizar el recorrido se disparará una mascletà (Pirotécnia Turís).

A las 17 h. XII Entrada de Moros y Cristianos que partirá desde la Glorieta harán el recorrido las desfilás por las calles de la Paz, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués Sotelo. En cambio, el sábado día 3 de octubre, en las Torres de Serranos a las 18 h. se celebrará la I Entrada infantil.

 actos nou octubre 2015actos nou octubre 2015

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *