Memorias olvidadas, exposición fotográfica sobre la escultura gótica valenciana para este verano en el Centre del Carme

exposicion memorias olvidadas centre del carmeMemorias olvidadas es una exposición / investigación comisariada por Arturo Zaragozá que enseña en fotografías esculturas de altísima calidad en lugares inalcanzables para la vista o en almacenes de los museos. Se podrá visitar hasta el domingo 25 de septiembre.

La escultura gótica valenciana es como una memoria olvidada, de ahí el nombre de la exposición. El patrimonio medieval valenciano ha sido a menudo ocultado por revestimientos de la Edad Moderna. Ha sido muy poco investigada y se ha querido aproximar todo lo bueno que tiene en gestos, miradas y afectos a través de las fotografías de Joaquín Bérchez, Mateo Gamón y Carlos Martínez.

Gracias a la fotografía se consiguen fines básicos para la restauración monumental y esta muestra ha sido uno de los casos para reflejar y recuperar la situación del patrimonio escultórico medieval valenciano. De este modo han salido a la luz los catálogos Memorias Olvidadas. Imágenes de la escultura medieval valenciana (2015) y Memorias Olvidadas II. Los palacios de la memoria (2016). De aquí se han aprovechado imágenes de la exposición.

exposicion memorias olvidadas centre del carme

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *