Los Microconciertos de Música trobada, un ciclo en el Museo de Bellas Artes de VLC que fusiona el arte de la colección permanente con música barroca

cine y arte museo san pio V-bellas-artes valencia actividadesDesde enero y hasta diciembre de este año 2018, Música Trobada y el Museo de Bellas Artes ofrecen un ciclo de ‘microconciertos’ de estilo barroco que propone la interpretación de piezas de corta duración en diferentes salas de la colección permanente del Museo con el fin de identificar en un diálogo la música y las obras de arte expuestas.

En cada sesión hay dos pases, 12 y 13 h. El próximo es la sesión del domingo 17 de junio se inspirará en la obra del artista flamenco Albert Awercx del siglo XVII y parte del XVIII, Posidó i Amfitrite, en la Sala 17 de la colección permanente de la 1ª planta. El resto del programa se retomaría el domingo 23 de septiembre con el Retablo de la Santa Cruz de Miquel Alcañiz, autor del siglo XV y la interpretación musical en la sala 4 de la colección permanente que se halla en la planta baja.

El domingo 21 de octubre tendría lugar otro microconcierto, esta vez relacionado con el Calvario de Luis de Morales apodado “El Divino” por su alta calidad pictórica en el siglo XVI. El lugar, en la sala 6 de la colección permanente, en la planta baja.

El domingo 18 de noviembre la música barroca se inspira en esta ocasión en Calavera (Memento Mori), obra del pintor raffaelliano valenciano Juan de Juanes del siglo XVI. El acto se celebrará en la sala 5 de la colección permanente, en la planta baja.

Por último, el domingo 16 de diciembre, Música trobada se fusionará con Adan y Eva de Vrancke van der Sotckt, pintor colaborador del gran maestro Van der Weyden del siglo XV en la sala 7 de la colección permanente que se sitúa en la planta baja.

Por otro lado, comentar que la orquesta de jóvenes músicos valencianos, Música Trobada, están especializados en música antigua y barroca representado programas de origen valenciano del siglo XVIII combinados con otros repertorios de índole internacional.

Info: 96 387 03 00. Email: museobellasartesvalencia@gva.es.
Dirección: C/ San Pío V, 9 46010 Valencia.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *