Los jóvenes de 18 años celebran con l´Hemisfèric la mayoría de edad con entradas gratuitas este fin de semana en 2016

hemisferic valencia 18 añosRecomendaciones AdzucaTs: L´Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències celebra su 18 aniversario con una promoción especial destinada a los jóvenes que durante este año alcancen también la mayoría de edad. Durante este fin de semana, sábado 16 y domingo, 17 de abril, presentando el DNI en taquillas del Hemisfèric o del Museu, los nacidos en 1998 podrán beneficiarse de una gratuidad para ver una de las proyecciones de la cartelera del Hemisfèric. Los jóvenes podrán elegir entre la variada oferta de documentales IMAX de astronomía, ciencia y naturaleza, con proyecciones como ‘Universo oculto’, ‘Mirando lo invisible’, ‘El vuelo de las mariposas’ y ‘Robots’, estrenada este mes de abril. La película ‘Universo oculto’ muestra los lugares más lejanos de nuestro universo captados por algunos de los telescopios más potentes del mundo. Galaxias, estrellas naciendo en nubes de gas y polvo, la superficie de Marte y espectaculares vistas del Sol, son algunos de los lugares que exploran los espectadores. Los fines de semana hay sesiones a las 11:00 y a las 20:00 horas.

hemisferic valencia 18 años‘Robots’, con sesiones a las 13:00 y a las 19:00 horas los sábados y domingos, muestra los últimos avances y cómo será la robótica en un futuro próximo. Producida por National Geographic Studios, la película IMAX descubre al espectador cómo se construye un androide y los desafíos que afrontan los robots hoy en día.

‘Mirando lo invisible’, a las 16:00 horas los sábados y domingos, es otra sorprendente producción de National Geographic. Criaturas microscópicas que habitan nuestro cuerpo, polen, células de la piel, restos de insectos, pelo de animal, incluso materia espacial procedente de explosiones de supernovas son algunas de las extraordinarias imágenes que muestra la película. ‘El vuelo de las mariposas’, los sábados y domingos a las 17:00 horas, narra una de las más asombrosas migraciones animales sobre la Tierra y descubre el fantástico viaje que realizan centenares de millones de mariposas Monarca cada otoño, desde Canadá hasta México.

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències cumple 18 años en los que ha destacado por ofrecer diferentes propuestas relacionadas con la historia, la ciencia, la tecnología y la astronomía. En estos años ha ofrecido más de 70 títulos que han sido vistos por más de 8 millones de espectadores y que suman más de 52.000 horas de proyección.

Las proyecciones del Hemisfèric han trasladado al público a lugares tan cercanos como las Fallas y tan lejanos como el monte Everest, el Gran Cañón del Colorado, el Nilo, los Alpes y Jerusalén, entre otros lugares. También han viajado al espacio con las películas dedicadas al Hubble o los planetarios en directo que han permitido al visitante general y a los escolares adquirir conocimientos de astronomía con los planetarios en directo “Las Nocturnas” o “El Universo en tu aula”. El Hemisfèric sigue siendo la única sala de proyecciones de España que alberga tres sistemas de proyección: cine en gran formato (IMAX Dome), cine digital 3D (dimensiones de la pantalla 12 x 6 metros) y proyecciones digitales que incluyen, entre otras, sesiones de planetario en directo.

Edición: Guillermo Beltrán.

hemisferic valencia 18 años

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *