Los grandes avances espaciales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante la Semana Mundial del Espacio

semana mundial espacio valenciaLa Ciudad de las Artes y las Ciencias participa por segundo año consecutivo en la Semana Mundial del Espacio, el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales presentando una oferta de contenidos astronómicos.

Del sábado 3 al jueves 15 de octubre, el Hemisfèric y el Museo de las Ciencias se suman a este gran evento educativo en el que participan 72 países de todo el mundo con más de 1.600 actividades de divulgación de la astronomía. En Logroño, Madrid o Pamplona se han sumado a esta serie de eventos a lo largo de este mes.

Para escolares y todo tipo de públicos

Desde la web del evento www.worldspaceweek.org se presenta la variada oferta educativa y divulgativa astronómica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: planetarios en directo para escolares “El universo en tu aula” y grabados “Mil millones de soles”, nuevas experiencias del taller “Pequeastronomía” para niños, la exposición “Espacio para Europa”, la 2ª edición de la Escuela del Espacio en colaboración con la ESA, visitas guiadas a la exposición “Gravedad cero”, una conferencia sobre arqueoastronomía y la espectacular proyección IMAX “Universo oculto”, entre otros.

Por otro lado, el nodo español de la Semana Mundial del Espacio en Facebook www.facebook.com/WorldSpaceWeekSpain publicará material correspondiente a dicha oferta. Asimismo, en la web educativa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias www.cac.es/educacion/ se incluye material educativo y multimedia que puede descargarse cualquier interesado por la astronomía.

Bajo el lema “Discovery”, la Semana Mundial del Espacio trata en su edición de este año de señalar los grandes avances alcanzados en el presente en torno al espacio profundo: los telescospios espaciales como el Hubble, sondas y satélites interplanetarios, robots-landers que nos han mostrado las maravillas y las oportunidades que ofrecen nuevos mundos. Exoplanetas, galaxias lejanas y cercanas, planetas en plena exploración, nos enseñan de dónde venimos y hacia dónde vamos en el futuro.

Edición: Guillermo Beltrán.

semana mundial espacio valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *