Los domingos volvemos a la escuela: lo mejor de artistas y amateurs valencianos en el Centre del Carme

museu centre del carmeRecomendaciones Adzucats: Los domingos volvemos a la escuela. Exposición con original título que el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha querido homenajear a artistas valencianos que durante 75 domingos se han reunido en el claustro renacentista del carmen para pintar, dibujar o esculpir. De una innumerable propuesta se han seleccionado un elenco de obras, de las cuales muchas de ellas pertenecen a antiguos alumnos de la Escuela de Bellas Artes. La colección estará en activo hasta el martes 20 de octubre.

Cada artista en su disciplina ha realizado durante este tiempo retratos con modelos en vivo al aire libre recuperando así este tipo de actividades que antes la Escuela superior de Bellas Artes de San Carlos realizaba asiduamente. Los alumnos que participaban en estos domingos desde el año 2012 eran desde profesores y artistas consagrados, estudiantes de Bellas Artes, público amateur así como todo tipo de visitantes.

En la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos pasaron por sus aulas grandes artistas valencianos como Sorolla, Benlliure, Pinazo durante el siglo XIX e inicios del XX y posteriormente artistas contemporáneos como Uiso Alemany, Vicente Peris, o Juan Genovés.

museu centre del carme      museu centre del carme

Dirección: C/ Museo, 2 – 46003 Valencia

Horario. Invierno: de martes a domingo de 11:00h a 19:00h; verano (15/06-30/09) de martes a domingo de 11:00 h a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h

Tarifas entrada: General: 2 €; Reducida 1 € o gratuita (domingos y festivos).
+ info sobre tarifas: http://www.consorciomuseos.gva.es/media/news/pdf1/63-tarifas%20Centro%20del%20Carmen.pdf

Tfno. info: 96 315 20 24, Web: http://www.consorciomuseos.gva.es

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *