Los carteles oficiales de Fallas 2018 presenta una serie de tres carteles con la finalidad del amor por las fallas: tradición, fuego y pólvora.

carteles oficiales fallas 2018Som foc, som pòlvora i som tradició. Con estos tres lemas ayer miércoles Yinsen Estudio presentó en el Centro culTural del Carmen, tres carteles oficiales con el patrocinio y beneplácito de la Junta central fallera.

El amor por las fallas ha sido fundamental para Yinsen estudio que ha querido reflejar la creatividad a través de unas ideas gráficas partiendo del gran entusiasmo que le ven al mundo fallero por seguir año tras año construyendo fallas desde hace muchos años.

Aparte de los tres carteles presentados, la Exposición del NinoT contará con uno de la misma empresa con el lema Som art. En cada cartel hay un icono central; el fuego es llama; la pólvora, un corazón y la tradición, una peineta fallera. Desde estos iconos la visiualización gráfica funciona a modo de ventana y desde el interior se pueden apreciar escenas que están relacionadas con lo más rperesentativo de las fallas.

Los colores utilizados están inspirados en el cromatismo que plasmaría un artista fallero en papel y al final se aplicaron hasta 18 colores. Los colores cálidos abundan en el cartel de la llama de fuego; los azules y turquesas en el corazón de la pólvora escenificando justo el momento de la mascletà y en la peineta fallera, se inspira la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados con colores de diferentes flores. Aquí hay una mezcla mayor, colores fríos, cálidos, rojos y morados.

dia-internacional-museos-2017 noche de los museos

Recordamos que desde 1929 se están realizando oficialmente carteles de la fiesta mayor de las fallas y José Segrelles fue el primer artista en realizar la primera obra en aquel año. Santiago Carrillero, Rafael Contreras o Rafael Vilches han sido los artistas que más carteles han presentado a lo largo del tiempo.

carteles oficiales fallas 2018

carteles oficiales fallas 2018

· IR A MENÚ DE ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·

· IR A MÁS NOTICIAS ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *