Lista de los lugares abiertos en La Noche de los Museos en Valencia con variedad de actividades como parte del Día Internacional de los Museos

Diferentes actividades se darán lugar en la noche del sábado 19 de mayo en la Noche de los Museos en Valencia bajo el lema: “Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos”.

El ICOM (Consejo Internacional de Museos) es el organismo que tiene como fin sensibilizar el papel de los museos dentro de la sociedad desde 1977 y en concreto desde 2011, patrocina la Noche europea de los Museos. Estos son los museos que abrirán nocturnamente y prolongarán sus actividades durante el fin de semana a través de conferencias, talleres o visitas guiadas… Aparte de esta lista de museos, hay que citar que todos los museos y monumentos municipales estarán abiertos hasta las 00 h. del sábado 19 de mayo: Lonja de los mercaderes, Almudín, Museo arqueológico de la Almoyna y Museo de la Ciudad.

Museo de Bellas Artes de San Pío V. El museo con las segunda pinacoteca más numerosa importante de España tras el Prado, abrirá initerrumpidamente de 10 a 00 h. durante el sábado 19 de mayo. En la tarde y noche de los museos destacaran las danzas a cargo de la Compañía Marea Danza y una visita guiada a talleres y almacenes del Museo (plazas limitadas). + info… clickar aquí.

Centre cultural del Carme. Abierto en la noche de los museos, 19 de mayo,  de 11 a 00 h. de forma continuada. “Fuegote night” será principalmente la fiesta de la noche del sábado en la que se darán cita varias disciplinas artísticas con coreografías valencianas combinadas con luz y sonido. Por otro lado, más actividades culturales como talleres y conferencia se celebrarán durante la jornada del sábado. + info… clickar aquí. 

Museo Nacional de Cerámica González Martí “Marqués de Dos Aguas”. En este museo, lo que es celebrarse la noche de los museos, no se celebra a excepción que la visita al recinto es gratuita durante la tarde del sábado. Los horarios de apertura son los habituales: de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Es el viernes 18 de mayo cuando el museo es gratuito durante toda la jornada presentando diferentes actuaciones musicales. En el caso del sábado por la tarde, se representará un recital de arpa y guitarra de 17:30 a 18:45 h. + info… clickar aquí. 

MUVIM. Museo valenciano de Ilustración y modernidad. El plato fuerte es el sábado 19 de mayo de 19 a 24 h. y comprende una serie de visitas guiadas vespertinas y nocturnas a lo largo de estas cinco horas. Por la tarde desde las 19 h. y en cada hora en punto se visitarán las diferentes exposiciones temporales del museo con un guía especializado en la temática. Destacan las visitas nocturnas a la maqueta de VLC del siglo XVIII inspirada en el grabado del Padre Tosca que hay en el vestíbulo (22 h.) y tres visitas a la exposición permanente del museo “La aventura del pensamiento”. Si bien en las demás visitas no se requiere cita previa, sí que es necesario en “La aventura del pensamiento” llamar para reservar por teléfono: 96 388 37 42 (llamar de martes a viernes de 09 a 14 h.) + info… clickar aquí. 

dominio de la vega cavas ivamIVAM. Instituto valenciano de arte moderno. El museo de alta vanguardia por antonomasia de VLC abrirá el viernes 18 de mayo de 10 a 00 h. ampliando la gratuidad de la entrada hasta el domingo inclusive.

El viernes 18 de mayo, habrán diferentes visitas guiadas como son a la exposición deJoan Miró, constelaciones de Julio González y en El Caso de estudio: Rodchenko entre otras. La inscripción para estas visitas se tienen que solicitar quince minutos antes del inicio en el mostrador del museo. En el caso del sábado 19 de mayo el IVAM abrirá dentro de su horario habitual, de 10 a 19 h. + info… clickar aquí. 

Bombas GENS. Centro de arte contemporáneo (Av. Burjassot, 54). En este nuevo espacio, la antigua fábrica de Bombas GENS y el arte contemporáneo como leit motiv del recinto, han programado para el viernes 18 y sabado 19 de mayo, una serie de visitas guiadas a exposiciones, a la misma fábrica, bodega, refugio o jardín. Para apuntarse a todas estas propuestas durante estas dos jornadas hay que inscribirse enviando un email a recepcio@bombasgens.com o con una llamada al teléfono: 96 346 38 56. El horario de apertura para desarrollar estas actividades son el viernes 18 de mayo, de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h. y el sábado, 19 de mayo, la apertura será de 11 a 14 h., de 16 a 20 h. y de 20 a 23 h. para celebrar la noche de los museos aunque hay que aclarar que si bien las visitas guiadas al refugio están completas de aforo, a las 20 h. habrá una actuación del DJ Stupendo Kalamar.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *