L´Hemisfèric cumple 20 años como referente audiovisual valenciano y como primer edificio inaugurado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de VLC

20 años han pasado desde la inauguración del primer edificio del complejo culTural y científico de la Ciudad de las Artes y las ciencias de VLC: L´Hemisfèric. En todo este tiempo se han representado más de 75 proyecciones de cine de gran formato con la pantalla IMAX de 900 metros cuadrados, un referente en la plasmación de la teconología cinematográfica. Aparte, L´Hemisfèric ha sido todo un referente del audiovisual local y nacional convirtiéndose en la sala de proyección que más visitas recibe al año 🙂

Según los datos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias han pasado 9 millones de personas durante estos años y para celebrar estos buenos motivos, la directora española Gracia Querejeta ha dirigido los 20 años de proyectos a través de un corto que se estrenó públicamente el pasado 27 de abril. “Canasta” Veinte años de sueños cumplidos. Para ver el vídeo… clickar aquí.

Hasta el sábado 30 de junio, el público en general podrá disfrutar el anillo perimetral del edificio. Se podrá también observar una exposición de carteles de las principales películas proyectadas en el recinto durante estos 20 años. Además, habrá una celebración más y es que las entradas de las películas costarán a solo 5 € / pers.

Las películas que se pueden ver actualmente con la tarifa vigente son… El océano secreto de Jean-Michel Cousteau, un impresionante viaje en el mundo más profundo del océano dirigido por el hijo del célebre oceanógrafo Jacques Cousteau; America wild. Parques naturales. Un documental único sobre los parques naturales más famosos de Estados Unidos filmado por Greg MacGillivray; Caminando entre dinosaurios: Planeta prehistórico 3D. Personajes animados sobre fondos reales en la Alaska de Cetrácico que alcanza un grado de realismo tecnológico muy verosimil; Robinson Crusoe 3D es la versión de la novela de Daniel Defoe sobre el naúfrago que acaba en una isla tropical y se encuentra a una serie de simpáticos personajes a la hora de afrontar su aventura; Viaje al espacio. Próxima parada: Marte. Este “clásico” de 2015 de formato IMAX es un emocionante viaje futurible de la NASA al planeta rojo. Un repaso de las misiones realizadas hasta ahora en Marte con increíbles imágenes sobre el espacio y las futuras colonizaciones humanas y otras hipótesis.

Aparte de estas películas, se incluye la más actual “Dream big” o Soñar a lo grande que es la demostración de la grandeza del ser humano a través de sus sueños siendo capaz de realizar obras de ingeniería espectaculares como los edificios más altos del mundo o los coches solares… De nuevo Greg MacGillivray dirige una producción adaptada al formato IMAX con el ingenio humano como telón de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *