Lletrafaller vuelve a escena como revista fallera referente en valenciano

lletrafaller revista 2015Lletrafaller, revista fallera anual, ha vuelto al panorama fallero después de unos años de ausencia presentando ayer su número 8 en el Museo de la Ciutat de Valéncia a las 19:30 h. de la tarde. Su director Juli Amadeu Árias, de larga trayectoria periodística tanto a nivel local como nacional pese a su juventud, mostraba la satisfacción de volver a difundir letras valencianas y fallas vistas desde otro punto de vista fresco y diferente. Una revista fallera per a valencians. Desde 2004 que se fundó la revista, la inauguración de la revista anual cada ejercicio ha sido motivo de fiesta y asistencia de personalidades.

Acompañado el acto de tabalet i dolçaina y una degustación de buñuelos a la valenciana, la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López junto a la Fallera Mayor infantil María Donderis acudieron a la cita. La FMV entregó el VII Premi «Lletrafaller» al Ninot de Més Tro (2015) a la artista Inma Ibáñez firmando por la Falla Mestre Valls. Otro de los premios otorgadose, el del concurso Lletrafaller 2015 fue para Ana Millàs por su revival ‘Somi de març‘.

Como se informó a los asistentes del acto, la portada de la revista se ilustró por Miquel Tomàs (Valéncia, 1946). Artista valenciano de primera magnitud, en 1977 ganó el concurs de cartells oficials de Falles i de la Fira de Juliol y ha participado en multitud de exposiciones individuales y colectivas realizando hasta hace bien poco carteles para congresos varios y jornadas.

La revista ya está en kioscos y librerías por 6 € el ejemplar y por 60 €, el cliente recibirá 6 libros de la editorial Oronella y la revista Lletrafaller en su casa.

lletrafaller 2015      lletrafaller revista 2015
Ninot més tro y portada de la revista 2015

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *