Las ruTas ‘especiales del mes’ de junio de adzucaTs: Juego de tronos en la vlc medieval, RuTa de Russafa: dins i fora & Carmen, en el cielo & en la tierra

rutas guiadas valencia ruta Juego-tronos-valencia medievalLas ruTas Juego de tronos en la VLC medieval, RuTa de Russafa: dins i fora y Carmen, en el cielo & en la tierra son tres ruTas ‘especiales del mes’ que celebrará adzucaTs durante el próximo mes de junio.

En el caso de Juego de tronos, hablamos de un servicio que inició su camino el pasado mes de febrero y tanto grupos públicos (abiertos en la participación de las ruTas ‘especiales del mes’) como privados se han ido animando a lo largo de estos meses en buena medida para conocer la historia real y conflictiva del casi medio siglo de luchas entre los bandos nobiliares del Reino de Valencia por la cruenta batalla por el poder entre los siglos XIV y XV. Su inicio parte desde la Plaza Rodrigo Botet, en el Hotel Astoria, el viernes 1 de junio a las 20 h.

ruta-Juego-Tronos valencia medieval rutas guiadas adzucats valencia       Russafa-ruta guiada adzucats

La segunda ruTa tendrá lugar el viernes 8 de junio, también a las 20 h. y consistirá en la ruTa de Russafa: dins i fora. Una historia viva sobre el barrio de Russafa que se iniciará en la esquina de la C/ Colón con el Paseo de Russafa (puerta de El Corte Inglés) y que recorrerá calles que fueron pura anécdota popular y situaciones históricas únicas que pocos conocen en la ciudad del Turia. Una ruTa que se ha celebrado con gran éxito en las varias ocasiones que se han celebrado en este pasado invierno.

La tercera y última ruTa ‘especial del mes’ para cerrar la temporada en la puertas del verano, es el estreno oficial de “Carmen, en el cielo y en la tierra”. Un recorrido por uno de los barrios más carismáticos de la ciudad tocando todo tipo de aspectos artísticos y patrimoniales que le dan una personalidad diferente a su conjunto urbano.

Acudiremos al Centro cultural del Carmen o Ex Convento carmelita calzado, puntos visibles de la muralla árabe, Portal de Valldigna y el descubrimiento de la bodega más antigua de Valencia del siglo XIII gracias a la activación y recuperación de PROAVA donde nos incluirán aparte de una visita guiada y una cata de vinos para finalizar la mañana del sábado 23 de junio. La hora de salida será a las 11: 30 h. desde la Plaza de los Fueros (parte dorsal de las Torres de Serranos.

Todas las visiTas o ruTas tienen el valor de 5 € / pers. (iva incl.)

NoTa adzucaToide: recordar que hay aún plazas disponibles para la ruTa de los Palacios valencianos: revolucionarios vs. absolutistas · Palacio Cervelló & Palacio Marqués de Campo · el domingo 27 de mayo. El lugar de salida, desde la Plaza Tetuán a las 11:30 h. y su coste, el mismo que siempre en las ruTas ‘especiales del mes’: 5 € / pers. :).

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *