Las Rutas del Corpus valenciano que propone Adzucats a lo largo del año: una referencia auténtica en su género

visitas guiadas valenciaAunque falten días para que llegue el domingo 7 de junio – festividad del Corpus Christi como domingo – el Corpus valenciano es un referente especial en la serie de rutas temáticas de cultura valenciana para Adzucats. Con un recorrido completo de unas tres horas aprox. con descanso y aperitivo incluidos, los visitantes podrán ser guiados por un guía oficial habilitado de la Comunidad Valenciana.

Entre los lugares a visitar, destaca como no podía ser de otra manera, la Casa de las Rocas. Un edificio del siglo XVIII que se halla junto a las torres de Serranos y que aloja a gigantes, cabezudos, personajes bíblicos procesionales y a las rocas que abarcan casi todo el espacio de la planta baja – carros triunfales donde en la antigüedad servían para realizar sobre sus estrechas plataformas autos sacramentales y pequeñas obras siempre en alabanza al Corpus Christi entre otras funciones.

visitas guiadas valencia      visitas guiadas valencia

Otros monumentos y sitios relacionados con el Corpus valenciano son el Corpus Christi ‘El Patriarca’, Calle Caballeros, Iglesia de San Nicolás o La Compañía de JHS entre otros. Hemos de recordar que la procesión, en el día de hoy vespertina, tuvo su origen en 1355 siendo la más antigua de España. En la ruta se observarán los símbolos y los significados que no se ven a primera vista sobre el Corpus y su significado histórico y religioso a lo largo de los siglos en VLC. Gracias a una explicación única y llena de anécdotas del guía oficial, la Ruta del Corpus se hace al final corta y rica en matices.

visitas guiadas valencia

Dentro de la amplia variedad de las rutas temáticas, hay dos rutas del Corpus valenciano; la que dura a lo largo del año: la ruta del Corpus valenciano; y la ruta de la Fiesta del Corpus valenciano que se realizará la misma mañana del domingo de Corpus. Ambas experiencias son una referencia auténtica en la rutas guiadas que existen en VLC.

Para informarse con más detalle: http://www.adzucats.com/rutas-del-corpus-valenciano/

visitas guiadas valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *