Los Tours de L´estoreTa velleTa de AdzucaTs se han celebrado con grupos de la provincia de VLC e Italia en los días grandes de la fiesta de 2018

fallas 2018 rutas guiadas grupos adzucatsLas Fallas 2018 para adzucaTs han sido de todo menos afortunadamente tranquilas. En varias jornadas, grupos de diferentes partes de la provincia de Valencia y de Italia han querido vivir y experimentar de una forma diferente y muy personal las fallas junto a unos especialistas en arTe fallero.

El inicio de estas visiTas guiadas que han durado aproximadamente entre dos horas y dos horas y media tuvo lugar el día 14 por la tarde noche en el día de la PlanTà infanTil, donde se personalizó la PlanTà infanTil y mayor en los albores de la hisTórica Plaza de la Reina y se finalizó en La RoqueTa solicitado por el propio grupo. El origen, la evolución y el estudio de la arTe fallero desde un punto de vista ameno y personal fueron descritos con diferentes apuntes e imágenes para ser proyectados de manera comparativa con las fallas reales.

En el día 15, un grupo numeroso de Benidorm quiso conocer de cerca el tejido regional valenciano y el Colegio del ARte mayor de la seda que con algunas explicaciones sobre fallas e indumentaria valenciana se consiguió realizar un servicio híbrido entre la ruTa de fallas “Chiqueta meua” & “… de la seda valenciana, Els VelluTs”.

fallas 2018 rutas guiadas grupos adzucats       fallas 2018 rutas guiadas grupos adzucats

fallas 2018 rutas guiadas grupos adzucats      

Las mañanas 16 y 17 de marzo han sido “Los Dïas Especiales” para adzucaTs. No solo por el contenido del recorrido y las explicaciones virtuosas sobre el arte fallero de su especialista si no sobre todo por el hecho de como saber leer una falla de Sección Especial. Panorámica e interiormente el grupo observaba los monumentos falleros del centro y Russafa para luego compartir su punto de vista y el del especialista y llegar a puntos en común como si de un jurado de fallas se tratase :).

Al final de estos dos últimos trayectos adzucaTs ha querido acercar a los visiTantes el mundo fallero en un casal ruzafeño donde su bienvenida ha sido afectuosa y servicial. Gracias a la Falla del Clero se pudieron reponer fuerzas y terminar la visiTa en la falla Sueca-Literato Azorín para hablar sobre trucos de lectura de una falla, resúmenes y otras circunstancias derivadas de una fiesta única en el mundo. Gracias a todos los asistentes i Bones Falles 2018!!  · Ver vídeo resumen RuTa Fallas 17-M por adzucaTs ·

+ info sobre los Tours de L´estoreTa velleTa… clickar aquí.

fallas 2018 rutas guiadas grupos adzucats

· IR A MENÚ DE ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·

· IR A MÁS NOTICIAS ‘FALLAS EN CORCHO Y ALMA’ 2018 ·

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *