Las luces en VLC empiezan a iluminar la fiesta y los encendidos de Malva & Russafa, para el 10 de marzo

luces fallas valencia 2017Estas son algunas de las imágenes de los pasos que se van dando para que VLC, Russafa y Malvarrosa en especial iluminen a partir del próximo viernes 10 de marzo a todos quienes visitan los alumbrados de sus calles y demarcaciones de falla.

Cuba-Literato Azorín contará con un juego de formas con “la cuadratura del círculo”. En la explicación del proyecto y en el significado geométrico, el círculo representa al cielo y la cuadratura a la tierra. Con la fusión de ambas se transforma el símbolo en un corazón. La iluminación consiste en 24,5 metros de altura, 920 mil LEDs y 80 mil lámparas RGB.

Mariano Light repite camino junto a Cuba aunque recientemente la firma italiana ya ha avisado que es muy difícil que continúe su cometido en Valencia si el consistorio persiste en poner trabas, permisos y otros procesos burocráticos que parecen interminables para la falla y que afectan directamente a una de las empresas que más presencia internacional tiene en el mundo dentro de su sector eléctrico.

luces fallas valencia 2017

luces fallas valencia 2017

En el caso de Sueca-Literato Azorín, 2º premio en el ejercicio anterior de 2016 pero con el mejor récord de primeros premios ganados en la historia, contó el año pasado con una bóveda o tunel récord con 177 metros de longitud. Este año para apaciguar los ánimos y quejas vecinales constantes que ha recibido la comisión de Els Bolsuts durante los últimos años, ha encargado el proyecto a un viejo conocido: Ximénez, empresa cordobesa que compitió ya con Sueca durante 20 años (desde 1980-2000) consiguiendo 10 primeros premios.

luces fallas valencia 2017

Esta veterana firma cuenta también con numerosos trabajos a las espaldas con Cuba-Puerto Rico (45 nada menos), vecina ruzafeña de sus principales competidoras estos últimos años en la categoría A de luces. Ximénez, además, es todo un clásico en la ciudad de Valencia ya que numerosas comisiones cuentan con sus servicios en fallas.

En el proyecto se ha querido homenajear a la modernista fachada del Mercado de Colón. Habrán 55.300 puntos de luz sólo en la portada. La altura es de 19 metros y 24 de anchura. Una de las características que han resaltado desde presidencia para este año en la inauguración que tendrá lugar a las 21 h. del citado 10 de marzo es que en esta ocasión no habrá sincronización habitual como en los últimos años de música y luces sino que habrán hasta tres golpes de luz. Eso sí, en el día de la inauguración se tiene previsto que la Banda sinfónica de la Unión Musical de Real de Montroy amenice interpretando música valenciana en directo.

luces fallas valencia 2017

Por su parte, Cuba-Puerto Rico muestra uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos con Ximénez. La falla del oeste de Russafa o Falla de la Llum como se la conoce, apuesta por 300 mil puntos de luz y 400 metros de panelado con sorpresa incluida en el interior de cada lámpara colgante. Desde 1992 Cuba-Puerto Rico no se alza con el primer premio de las luces y desde 1961 no ha dejado de apostar por los encendidos en sus calles hasta hoy. El lema de este ejercicio, “Limpieza y elegancia”.

luces-malvarrosa-20171-plantilla

La otra competidora de la categoría A, Malvarrosa-A. Ponz-Cavite va a por todas este año con el italiano Massimo Mariano Luminarie.

Según se apunta desde presidencia es un proyecto muy sólido para pelear por el primer puesto ya que cuentan con 500.000 bombillas y 800.000 microbombillas en la estructura del pórtico. Ojo con la altura porque alcanza su máximo alcance en 27 metros y 19 en la parte dorsal para cerrar con dos torres finales (ocho en total). Al igual que sus contrincantes, Malvarrosa inaugurará el encendido el viernes 10 de marzo a partir de las 20 h.

Sin duda se trata de la comisión que junto al mar y en los poblados marítimos más apuesta por la luz. Llevan más de 30 años en el montaje de luces pero el proyecto más ambicioso es el de este ejercicio que contará con más de 400 metros lineales y másde 20 arcos de luces extra con respecto al año anterior.

luces fallas valencia 2017

luces fallas valencia 2017

luces fallas valencia 2017

luces fallas valencia 2017

luces fallas valencia 2017

Luces-2017-Malvarrosa

Luces-2017-Malvarrosa

luces fallas valencia 2017

luces fallas valencia 2017 calle paz      luces fallas valencia 2017 calle paz

luces fallas valencia 2017 calle paz

Luces-2017-Lope-de-vega

luces-2017-plaza-merced1

Luces-2017-Na-Jordana-

Volver al Menú de NoTicias de Fallas 2017

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *