Las fallas se aproximan en Russafa con actividades como las bolilleras, dansaes y montaje de las luces

actividades falleras bolilleras falla 48Russafa acaricia las fallas ‘al carrer’ :). Hoy domingo se ha presentado desde las 09:30 h. de la mañana en el último tramo de la calle Pintor Salvador Abril antes de llegar a Peris y Valero, la jornada de las bolilleras con gran asistencia de público. Un trabajo 100 % artesano que está a la luz de todo el barrio gracias a la iniciativa que existe dentro la semana cultural que dispone la Falla Quarantahuit desde hace 17 años. Al mismo tiempo, en el interior del casal se hallaba hasta las 14 h. de hoy una maqueta del barrio de Russafa en 1900 y que AdzucaTs publicó con diferentes fotografías en esta web el pasado viernes 19.

Aparte de la presencia en el acto de la FMI (Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler) y su corte de honor, han habido dansaes de mayores y pequeños pertenecientes a la comisión ruzafeña y un almuerzo y comida para los asistentes apuntados a la actividad. Una iniciativa que aúna a la gente del barrio y que es toda una tradición como el montaje de luces de las distintas fallas por estas fechas tanto en ruzafa este como el lado oeste.

actividades falleras bolilleras falla 48      actividades falleras bolilleras falla 48

actividades falleras bolilleras falla 48      actividades falleras bolilleras falla 48

Montaje de luces de Sueca y Cuba

Las luces de los dos grandes colosos del barrio, Sueca y Cuba-Literato Azorín empezaron hace un par de días un montaje que se verá encendido a partir del viernes 11 de marzo. Para entonces, en la inauguración se prevé el casi ya clásico “maratón de luces de russafa” donde intervienen por orden de hora y por este orden (de 20:30 a 21:30 h. con lapsos de media hora entre las fallas): Cuba-Puerto Rico “conocida como la falla de la llum”, Sueca, reina tradicional con 24 primeros premios en calles iluminadas de la serie A y Cuba, su gran competidora de los últimos años con tres triunfos, en 2010, 2011 y  el último en 2013. Por cierto, ya se sabe el lema de las luces de Sueca, “Ilusionismo” relacionado con el tema del circo de la falla mayor e infantil de este ejercicio.

montaje luces ruzafa 2016

montaje luces ruzafa 2016

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *