Las Fallas del año 37 visitan Ubik en Ruzafa

cortometraje fallas37.

El cortometraje de Óscar Martín – Xerea Films -, Fallas 37, se presentó a las 21 h. el pasado 27 de febrero en Ubik (C/ Literato Azorín, 13) El acto contó con la presencia del propio director que tras la proyección relató la experiencia sobre un film que documentaliza el contexto político y festivo de las fallas durante el año 37 en la guerra civil española y las 4 fallas que se pudieron plantarse en aquel momento y nunca lo hicieron. Un proyecto que le pareció que podría tener interés para el público general desde el principio y que ha sido muy bien recibido por parte de la crítica nacional y local relativa a la divulgación documental para los investigadores versados en fallas.

La película ha sido difundida en varios festivales de cine a nivel nacional como su participación en los Goya y en Valladolid y dispuso de la voz de José Sacristán que desde el primer momento quiso colaborar con un documental que le pareció muy interesante aunque sus orígenes no fueran valencianos. En el desarrolló del corto se pueden apreciar en 3d las fallas que pudieron exhibirse en la calle pero que finalmente acabaron en la Lonja como si de una exposición del ninot ‘especial’ se tratara, como relata el mismo sociólogo Gil Manuel Hernández.

Martín, el director, que ha vivido muchos años en Valencia, quiso avisar a los asistentes de la sala tras ser preguntado por su próximo proyecto entre manos, que sin poder decir aún el nombre dentro de unos días, se sabrá en qué nuevo largometraje ha participado como productor.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *