La visiTa culTural del Rey Jaime I de adzucaTs, un recorrido ideal para grupos durante el mes de octubre guiados por un especialista en VLC medieval

Si tuviéramos en ruta rey jaime I rutas guiadas valencia adzucatsadzucaTs qué decidir qué meses son los ideales para recomendar a los grupos cuando hacer la visiTa culTural del Rey Jaime I: el valeroso & conquistador, éstos sin duda serían febrero y octubre. Numerosos grupos ya han realizado este recorrido a lo largo del año pero especialmente en el mes de octubre ante la celebración de la festividad del Nou d´octubre. En el mes de febrero, en cambio, se vuelve a difundir por parte de adzucaTs más esta ruTa por la conmemoración del nacimiento del monarca aragonés y valenciano en febrero de 1208.

Por otro lado, la gente que ha visitado esta ruTa temáTica se pregunta ¿quién era el Rey Jaime I que está envuelto por tanto mito y leyenda? ¿son verdaderas muchas de las cosas escritas sobre él y las repoblaciones? ¿fue un personaje tan decisivo en la historia del nuevo reino cristiano de Valencia? ¿qué infancia o juventud pasó…? ¿Como era físicamente…? Éstas y más cuestiones se plantea mucha gente sobre la figura jaimina que hasta el día de hoy ha contribuido a enfrentar pareceres y formas de enfocar la hisToria.

ruta-Rey-Jaime-I-rutas guiadas valencia adzucats       ruta del rey jaime I rutas guiadas valencia adzucats

En este iTinerario se visita el recorrido que los notarios reales hicieron durante el 9 de octubre de 1238 parando en los lugares donde el Rey Jaime I tuvo además influencia directa en levantar edificios civiles, religiosos o sanitarios. Una hisToria que no deja indiferente a nadie contada por estudiosos en la materia y especialmente por el guía oficial y especializado en historia medieval, Paulino Mollá, colaborador adjunto de adzucaTs.

Una nueva oportunidad para los particulares y los grupos (a partir de ocho personas) para vivir con todos los senTidos un mes de octubre 100% valenciano y con alguna sorpresita dulce durante o al final del camino 🙂 Bona primavera d´hivern a toTes i toTs!!

rutas guiadas valencia turismo cultural valencia

ruta-Rey-Jaime-I-rutas guiadas valencia adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *