La RuTa Tyris urbe “en la ciudad del Turia” del centro histórico de AdzucaTs se estrenó como ruTa ‘especial del mes’

uta-tyris-urbe centro historico valencia rutas guiadas adzucatsAnoche era una de esas jornadas ‘veraniegas’ durante el mes de junio en las que el fin de curso resulta atractivo para numerosos colectivos familiares, profesionales o escolares ante una múltiple variedad en recursos ociosos que hay en la ciudad de Valencia. Jazz, Corpus, baloncesto… 🙂

Sin embargo, el grupo que se formó con la tercera ruTa’ especial del mes’ que llevamos de junio, vino porque quiso repetir experiencia y ‘alucinaje’ con nuevos conocimientos a través de la evolución de la historia urbana de la ciudad del Turia y sus edificios más emblemáticos y los que vinieron por primera vez atendieron también con un gran interés y nuevas sensaciones con respecto a la imagen que tenían de Valencia.

El valor patrimonial y urbano es uno de los objetivos primordiales en este recorrido que partía ayer tarde noche desde las 20 h. desde la Fuente del Río Turia de la Plaza de la Virgen. Se dio la simpática circunstancia de coincidir con el viernes del fin de semana del Corpus Christi y mientras Paulino Mollá, guía oficial de la visiTa explicaba la introducción, las Rocas del Corpus eran ubicadas en la Plaza de la Virgen para exposición del público durante estos dos días por delante. Ver muesTra de vídeo de la ruTa Tyris urbe o clickar en imágenes de abajo :).

uta-tyris-urbe centro historico valencia rutas guiadas adzucats      uta-tyris-urbe centro historico valencia rutas guiadas adzucats

Monumentos como la Catedral, La Almoyna, Santa Catalina, Plaza Redonda, Lonja, Ayuntamiento o Correos fueron y son puntos obligados para parar y admirar la belleza y particularidad que ofrecen al visiTante y la enorme historia y fuentes de anécdotas que contienen detrás sin hacer demasiado ruido cotidiano para el público en general.

Una visiTa que fue además complementada con diferentes imágenes que hacían una idea más fiel al espectador de como eran los monumentos y entornos urbanos en el pasado con respecto a la situación del presente. Gracias a los participantes por interactuar de una forma muy natural y entretenida durante el trayecto de ayer :).

+ info sobre la ruTa de Tyris urbe “en la ciudad del Turia”… clickar aquí.

uta-tyris-urbe centro historico valencia rutas guiadas adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *