La ruTa ‘La lacrimosa: lux aeterna’ del cementerio general de VLC de adzucaTs estrena su primera visiTa el domingo 18 de noviembre

La ruTa del cementerio general de VLC de adzucaTs, La lacrimosa: lux aeterna, es una nueva ruTa temáTica que trata la hisToria y el patrimonio hisTórico y arquitectónico del camposanto valenciano.

La visiTa contempla un recorrido cronológico en la primera sección que tuvo su origen en los inicios del siglo XIX y un recorrido arTístico de cuatro secciones como bien de relevancia local que ofrece una variedad estilística y estética única desde la segunda mitad del citado siglo a nivel nacional.

Hasta hace unos años el papel del cementerio valenciano era eminentemente funcional sin embargo, en estos últimos tiempos se han ido ofreciendo recorridos internos que han descubierto algunos fenómenos misteriosos de algunas hisTorias de personas que descansan en este recinto de lágrimas y esperanza al mismo tiempo.

En adzucaTs descubriremos el próximo domingo 18 de noviembre a las 11:30 h. la simbología funeraria, el origen de algunas palabras funerarias que muchas veces pasamos desapercibidas, la vida de célebres personajes de la sociedad valenciana y nacional, el valor patrimonial y el papel clave de la escuela de arquitectos de VLC para que hoy podamos afirmar que estamos ante uno de los tres cementerios mejor considerados en España. Esta ruTa que formará parte de entre las ruTas ‘especiales del mes’ para todos los públicos en su I edición tiene como particularidad que será un domingo por la mañana y mantiene los 5 € / pers. de su tarifa habitual. La duración será de unos 90/100 min. y el número mínimo para formar un grupo es de 10 personas y el máximo, de 35.

Una oportunidad única para conocer uno de los grandes templos desconocidos del arte en VLC y también para conocer misteriosas y grandes biografías de una sociedad, la valenciana, que han dejado huella en vida y después de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *