La RuTa Juego de Tronos en la Valencia medieval de AdzucaTs, inédita a nivel nacional, abre las reservas para los próximos viernes 16 y 23 de febrero

rutas guiadas valencia ruta Juego-tronos-valencia medievalUna nueva ruTa temáTica de AdzucaTs se presenta públicamente los próximos viernes 16 & 23 de febrero a las 20 h. Presentada en su estreno, como ruTa ‘especial del mes’ (de febrero) por sólo 5 € / pers., la RuTa Juego de tronos en la Valencia medieval ofrece una perspectiva exclusiva sobre los avatares entre luchas nobiliares que se sucedieron entre el siglo XIV y XV en la sociedad valenciana.

La importancia en las decisiones cotidianas o administrativas y las luchas internas de una gran brutalidad en algunos momentos entre las llamadas “bandosiTats”, trascendían de forma transversal en Valencia ciudad y el Reino de Valencia. Los grupos que quieran visitar el recorrido pueden hacerlo a partir de 8 personas y serán orientados por el guía oficial y creador de ruTa hisTórica, Paulino Mollá, colaborador adjunto de AdzucaTs.

El iTinerario parte desde el Hotel Astoria (Plaza de Rodrigo Botet), anterior emplazamiento del Palacio de los Vilaragut, linaje de altos vuelos influyentes en Valencia que intervino en frecuentes luchas por el poder y que motivó junto a la otra gran familia, Los Centelles, un juego de tronos por llegar a lo más alto de la sociedad político-económica de la ciudad y por ende del reino.

Un reino que no nos olvidemos estaba empezando a vivir en el siglo XV su época dorada en economía, letras y política interior y exterior. El contexto y el entorno en esas décadas cruciales para la historia de la Corona de Valencia & Aragón serán descritos con gran detalle e interés para quienes asistan a una ruTa que es inédita a nivel nacional.

Para escuchar la entrevisTa de RNE 5  realizada a AdzucaTs sobre la ruTa Juego de Tronos en la Valencia medieval… clickar aquí 🙂

Para más info sobre la ruTa temáTica Juego de Tronos… clickar aquí 

rutas guiadas valencia ruta Juego-tronos-valencia medieval febrero-2018

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *