La ruTa escolar “La Valencia medieval” de AdzucaTs reúne a decenas de escolares para conocer mejor la historia y la vida de la ciudad.

rutas escolares primaria secundaria valencia adzucatsCasi un centenar de escolares del CEIP LLoma Llarga de Valterna de Paterna han acudido y disfrutado hoy junto a AdzucaTs de la ruTa temática de “La VLC medieval”. Una serie de puntos históricos, mapas conceptuales y actividades con preguntas y respuestas han sido algunas de las iniciativas que escolares, guías oficiales acompañantes y docentes han vivido y experimentado conjuntamente.

El recorrido ha empezado de una forma original para los grupos. El mercado medieval situado en el puente de Serranos y la parte frontal y dorsal de las torres ha sido visitado y se les ha explicado a los niños las funciones de las tiendas y lo que se vende en estos lugares. Ha sido muy del agrado de estos grupos haber pasado por alli…

Más tarde, las torres de Serranos han sido el punto introductorio de la visiTa guiada en sí. Los gremios, los caballeros del Rey Jaime I, la alimentación o como se vestía en la edad media valenciana han sido temas que se han tratado en el trayecto de la muralla musulmana hasta la última parada producida en la Lonja de la seda.

Una experiencia muy enriquecedora donde los niños han pasado una mañana amena y nuevas formas de aprender cosas nuevas y de la historia del cap i casal 🙂 + info sobre la ruTa escolar “La VLC medieval”… clickar aquí o en la imagen de abajo.

rutas escolares primaria secundaria valencia adzucats       rutas escolares primaria secundaria valencia adzucats

rutas escolares primaria secundaria valencia adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *