La RuTa del Rey Jaime I se reactiva en febrero con AdzucaTs en conmemoración del cumpleaños del monarca valenciano

ruta del rey Jaime I visitas guiadas valenciaTal día como hoy el rey don Jaume Primer, Rey Daragó de Mallorques e de Valencia; Comte de Barcelona e de Muntpesller, como apuntaba la Chrónica dels Feyts de Ramón Muntaner en el siglo XVI, nació un 2 de febrero de 1208 en Montpellier (Francia). Hace ya 779 años.

La RuTa del Rey Jaime I de AdzucaTs quiere conmemorar los momentos biográficos más importantes que pasó Jaime en el Reino de VLC y en Valencia ciudad y que identificaron al rey occitano y aragonés como un gran apasionado por nuestras tierras valencianas. No sin un sinfín de problemas para llevar a cabo una de las grandes pasiones de su vida que fue adquirir el reinado taifa de Zayyan de Balansiyya, la ruTa transporta a los visitantes a lugares donde el monarca tomó decisiones muy importantes en el futuro de la sociedad valenciana.

El recorrido parte desde la puerta principal del Temple y el servicio es personalizado según la necesidad del horario que tenga en mente el cliente. Varios grupos ya han compartido por el centro histórico de VLC la experiencia de conocer mejor a la figura de Jaime I, tan legendaria como real.

En un tiempo muy breve hay grupos que se han apuntado para el mes de febrero (por tratarse simbólicamente del mes del nacimiento de Jaime I). Las tarifas varían según el número de personas que acudan a la cita reservando, eso sí, con anterioridad. A partir de 8 personas que se considera como opción de grupo, se economiza la actividad y se puede añadir la posibilidad de un almuerzo / aperitivo de mediodía o merienda y musicalización en mp3 de música relacionada con la ruta y época del Rey Jaime (siglo XIII).

ruta del rey Jaime I visitas guiadas valencia      ruta del rey Jaime I visitas guiadas valencia

+ info sobre la RuTa del Rey Jaime I, clickar aquí. 🙂 

ruta del rey Jaime I visitas guiadas valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *