La ruTa del Rey Jaime I de AdzucaTs que forma parte de las ruTas ‘especiales del mes’ se celebrará el viernes 6 de octubre

ruta rey jaime I rutas guiadas valencia adzucatsLa ruTa del Rey Jaime ‘el valeroso & conquistador’ una de las ruTas ‘especiales del mes’ de octubre. Esta visiTa culTural VLC se celebrará tras la II convocatoria de la ruTa de la Inquisición valenciana que se convocó por primera vez este pasado viernes 22 y se realizará este próximo viernes 29 de septiembre.

En concreto la visiTa se celebrará el viernes 6 de octubre ante la proximidad de la festividad del Nou d´octubre, día de la Comunidad valenciana. AdzucaTs partirá desde la fuente de los patos (en realidad son cuatro cisnes 😉 que rodean a la matrona de la Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia. O mejor dicho, se saldrá desde la popularmente conocida como Plaza de los Patos o de San Vicente Ferrer frente a la Iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri a las 20 h..

En este recorrido acudiremos a diferentes lugares panorámicos e históricos relacionados con la biografía del rey Jaime I, reconquistador de la ciudad y Reino de Balansiyya, a la postre el reino de Valencia cristiano. Tendremos la posibilidad de entrar en San Juan del Hospital, iglesia clave después de la reconquista y la más antigua de la ciudad tras la Catedral metropolitana de VLC. Además, al final de la visiTa habrá una ‘chicoteta sorpreseta’ per a tot lo món :).

ruta rey jaime I rutas guiadas valencia adzucats       ruta rey jaime I rutas guiadas valencia adzucats

Una de las cosas que más han destacado los grupos que durante el año han recibido y compartido esta ruTa es su rigor documental y la interesante y delicada situación en la que se encontraba el Rey Jaime I para fundar el nuevo reino cristiano que formaría parte de la Corona de Aragón. Historia contada con todo detalle por el guía oficial, co creador de esta visiTa guiada, Paulino Mollá.

El precio es una de las razones del éxito de estas ya clásicas ruTas guiadas por CiuTat vella durante algunos viernes por la tarde noche durante el año: 5 € / pers. (iva incl.). Otra razón es las ganas por parte de los presentes de saber cual va a ser la siguiente ruTa a la que asistir. ¿Se animan a celebrar el Nou d´octubre con AdzucaTs? :[]

+ info sobre la visiTa culTural del Rey Jaime I… clickar aquí.

ruta rey jaime I rutas guiadas valencia adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *