La RuTa del Puerto de VLC & Santa María del Mar se consolida como una de las ruTas temáticas de AdzucaTs más solicitadas

ruta puerto valencia iglesia santa maria del mar visitas guiadas adzucatsLa RuTa del Puerto de VLC & Santa María del Mar es sin duda, de lo que llevamos de 2017, uno de los recorridos más solicitados por los colectivos dentro de la sección de ruTas temáTicas en Valencia de AdzucaTs.

Ayer tarde se congregó un grupo de Oliva que quiso visitar el interior de la Iglesia de Santa María del Mar, del Grao o del Puerto que conserva algunos preciados bienes muebles como el Stmo. Cristo del Grao que posee más de 600 años de tradición. Historias, personajes bíblicos y evangélicos escondidos en las entrañas de la iglesia motivan a quienes han visitado por primera vez el templo, a volver por la calidad escultórica y pictórica existente y guardada como oro durante siglos… Un patrimonio generacional muy bien conservado por la feligresía y la iglesia marítima. 🙂

En la visiTa, el grupo también visitó las Atarazanas del Grao de estilo gótico civil que empezaron como almacenes de enseres en el siglo XIV y acabó siendo lugar de reparación de grandes navíos y depósitos de mercancías en siglos posteriores, de ahí su gran amplitud espacial. La historia que contextualizó la fundación de este lugar por Pedro I el Grande, fue muy bien narrada por Paulino Mollá, creador de la ruTa y guía oficial de la CV, ante los presentes.

El entorno portuario, tinglados modernistas y torre del reloj o Aduana portuaria fueron los lugares que completaron una visiTa personalizada y que hizo disfrutar a un colectivo que vio con otros ojos muy diferentes una de las zonas máyormente transformadas en la ciudad del Turia especialmente desde mitad del siglo XIX y más recientemente desde finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

+ info sobre la ruTa del Puerto… clickar aquí o en la imagen de abajo 🙂

ruta puerto valencia iglesia santa maria del mar visitas guiadas adzucats

ruta puerto valencia iglesia santa maria del mar visitas guiadas adzucats

ruta puerto valencia iglesia santa maria del mar visitas guiadas adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *