La Ruta de la seda valenciana “Els VelluTs” de AdzucaTs sigue atrayendo nuevos grupos de cara al fin de año

ruta seda valencia visitas guiadas adzucatsAdzucaTs sigue compartiendo nuevas rutas de la seda valenciana o “Els VelluTs” a grupos como el que vino ayer de La Cañada a celebrar las navidades con una gestión incluida de comida con menú especial y exclusivo en un céntrico restaurante de Valencia.

La RuTa de la seda incluye en su recorrido el colegio del arte mayor de la seda que se halla en la C/ del Hospital y que ha estado tantos años abandonado a su suerte tras el periodo de la guerra civil. Tras una exhaustiva recuperación de su estructura y rehabilitación interna durante estos últimos años y recién inaugurado en junio de 2016, todas la joya arquitectónica y expositiva que se muestra hoy en día, son dignas de admiración para todos aquellos que visitan el colegio/ museo.

En algunas imágenes podemos observar como atentamente el grupo de La Cañada se fijó en cada uno de los detalles que ofrece el telar del siglo XVIII y parte del XIX en la sala de los telares del colegio con explicaciones de su tejedora oficial Sofía. En las distintas dependencias del colegio un guía oficial del centro y el colaborador adjunto y también guía oficial de AdzucaTs, Paulino Mollá pudieron ofrecer una nueva óptica de la industria y tradición sedera en VLC a lo largo de los siglos a este grupo que salió encantado del edificio y de la ruta que AdzucaTs ofreció también exteriormente terminando el recorrido en la Lonja de la seda.

ruta seda valencia visitas guiadas adzucats      ruta seda valencia visitas guiadas adzucats

Una ruta muy enriquecedora por su numerosas anécdotas que se remató con una visita a una tienda de tejidos de trajes regionales valencianos y una comida que fue del agrado de todos los participantes. Bon nadal a toTs!!

+ info sobre la Ruta de la seda valenciana “Els VelluTs”, clickar aquí.

ruta seda valencia visitas guiadas adzucats      ruta seda valencia visitas guiadas adzucats

ruta seda valencia visitas guiadas adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *