La ruTa de la confiteria valenciana es retomada para saludar al otoño de la manera más artesanal posible junto al mejor pastelero del mundo

En el día de hoy un grupo de mayores procedentes de diferentes puntos de la provincia de VLC y adzucaTs han compartido la ruTa de la confitería valenciana o de ‘las pastelerías’. La empresa valenciana, de esta forma, ha retomado tras un tiempo el iTinerario que en su día el Levante-EMV anunció en su periódico como la ruTa más dulce del ‘cap i casal’ 🙂

Aunque las pastelerías siguen siendo las mismas desde que se inició la colaboración del Gremio de confiteros de VLC & adzucaTs en 2015, en las entrevistas con los propios obradores se tiene la oportunidad de conocer la producción, la materia y degustar delicias o frivolidades que ellos artesanalmente realizan. Sin embargo, una de las novedades que ha propinado más ilusión a los presentes era visitar al recientemente nombrado ‘mejor pastelero del mundo’. En este caso el distinguido galardón fue a parar desde Münich al colaborador de la ruTa y prestigioso confitero, Salvador Plá de Monpla. Salvador ha explicado con detalle algunas de sus obras cumbre en la confección pastelera y especialmente ha citado a ‘terreta’ que fue el pastel que presentó hace unos días como ganador en Alemania.

       

La Rosa de Jericó, considerada una de las mejores pastelerías a nivel nacional, es un lujo de buenas costumbres. Carlos Jericó, su gerente y parte de la saga de una familia con la alta pastelería en la sangre, ha enseñado su obrador.

El secreto de tan sublimes frivolidades y trabajo de temporada es desarrollado por varios artesanos que hacen el producto según rezaban algunas recetas del bisabuelo de Carlos. La gente ha escuchado con curiosa atención y se ha sorprendido por el cuidado exquisito de las cosas que se tiene tanto en el escaparate ornamental del exterior como en el del interior.

Por último, el colectivo ha observado varios edificios modernistas y eclécticos por la relación que tuvo en su día la confitería y burguesía valencianas con este tipo de suntuosa arquitectura junto a Paulino Mollá, guía oficial acompañante. En el trayecto hasta Dulces Martín, sito en la C/ Xàtiva, esquina con Pelayo, Paulino Mollá se ha entrado con una especial atención en el barrio de Plà del Remei.

Dulces Martín, por otro lado, recoge la mejor tradición como pastelería basándose en recetas muy tradicionales y altamente artesanales, de lo cual sus gerentes están muy satisfechos y orgullosos ya que esta filosofía les viene de familia y desde 1945. Se trata sin duda de una de las mejores pastelerías de la ciudad y esto lo han podido comprobar los presentes con un buen dulce ultra artesanal 😉 acompañado de un café con leche para culminar la mañana. Una excelente actividad para saludar el otoño.

En diciembre ya hay grupos que han solicitado esta ruTa que no es nada empalagosa y tiene más de un beneficio para la salud: todo 100% artesanal. 🙂 Bon profit (dolç)! Ver vídeo resumen ruTa confitería aquí 😀

       

       

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *