La parroquia de Santa Mónica de Valencia acoge la presentación del libro “El Cristo de la Fe y la barriada de la calle Sagunto” en mesa redonda

Presentación-Libro-barriada-sagunto-mesa redonda cofradia cristo valenciaLa Asociación Santísimo Cristo de la Fe de Valencia y la parroquia del Salvador y Santa Mónica organizó ayer lunes, la presentación del libro titulado “El Cristo de la Fe y la barriada de la calle Sagunto”, escrito por un miembro de la junta directiva de la entidad. El acto tuvo lugar a las 20:15 horas en el templo parroquial, ubicado en la Plaza de Santa Mónica. El libro “narra la historia del barrio y su devoción en los últimos cuatro siglos, desde la fundación del convento de Santa Mónica, en 1603, regido por los agustinos descalzos, y la llegada de la imagen original del Cristo de la Fe, regalada por San Juan de Ribera en 1604 y que fue destruida en 1936, hasta la actualidad”, ha explicado Ignacio Pérez, autor de la obra y miembro de la junta directiva de la Asociación Santísimo Cristo de la Fe.

En la presentación tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron “personas muy vinculadas al barrio, a sus tradiciones y a la parroquia”, como Evaristo Payá, presidente de la Asociación de Clavarios durante diez años; los clavarios Miguel Ángel Collado y Juan Arturo Devís, también presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados durante más de 30 años; y el editor del libro, Salvador Raga, responsable de la Asociación Cultural Via Vicentius – Gogistes Valencians.

En esta mesa redonda, que fue moderada por Mª Jesús Recio, decana del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y camarera del Cristo de la Fe en 2003, los participantes contaron sus vivencias, pequeñas historias y anécdotas sobre el barrio de Sagunto, sus fiestas y sus gentes, y su devoción al Cristo de la Fe. El libro está a la venta por el precio de 25 € el ejemplar. El libro está disponible en los siguientes establecimientos del Barrio de Sagunto: la armería El Cazador (Calle Lérida), Papelería Marvi (Calle Lérida), Bar Click (Calle Alboraya), Papallona (Calle Sagunto) y en la Parroquia de Santa Mónica y El Salvador (Plaza de Santa Mónica)

Edición: Guillermo Beltrán.

Presentación-Libro-barriada-sagunto-mesa redonda cofradia cristo valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *