“La mirada femenina” presenta en el 25 aniversario del IVAM una colección única de mujeres fotógrafas

El IVAM presenta una exposición de las mujeres que han utilizado la fotografía como forma de expresión artística. Los temas que aportan son el del mundo interior y exterior.  Aquí se pueden observar 100 obras fotográficas de 41 artistas (seleccionadas por Barbara Rose)

En el archivo de colección del IVAM y como XXV aniversario del nacimiento del museo, Dorotea Lange, Lisette Model y Tina Modotti, nombradas éstas como pioneras del documentalismo, y Cindy Sherman o Ouka Lele participan como algunas profesionales de una vanguardia fotográfica con nuevas técnicas que son enfocadas tanto desde un punto de vista surrealista y onírico así como realista y femenino.

Una exposición que se plantea “la mirada femenina” a través de la fotografía comunicando un punto profundo en los personajes y situaciones personales representadas a través de la denuncia y la psicología social o cotidiana de las cosas. La exposición se hallará en el Instituto valenciano de arte moderno en la C/ Guillem de Castro, 118 hasta el próximo domingo 15 de junio de 2014. + info: www.ivam.es.

___

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *